DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo encontrar registros de bautismos católicos

Actualizado 17 abril, 2017

En la mayoría de los casos, cuando una persona decide contraer matrimonio en la Iglesia Católica, no está permitido hacerlo a menos que ambas partes estén bautizadas. En el caso en que una o ambas partes se hayan bautizado años atrás y el certificado se haya perdido o dañado, es posible obtener otra copia. Otras instancias en las que se necesita un certificado de bautismo en la Iglesia Católica son completar una genealogía familiar y conocer la historia familiar de una persona.

Instrucciones

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

    Instrucciones

  1. Ponte en contacto con la persona que lleva los registros en la parroquia donde fue celebrado el bautismo. Allí buscarán el registro y te proporcionarán una copia. Deberás dar el nombre de la persona, la fecha de nacimiento, la fecha de bautismo - si la conoces - y el nombre de la madre y el padre, incluyendo el apellido de soltera de la madre. Te pueden cobrar una módica suma por este servicio. Si la parroquia ya no está en servicio o no la conoces, continúa con el siguiente paso.

    Loading ...
  2. Encuentra la ubicación de los registros a través de la arquidiócesis local. Ellos te informarán sobre la parroquia que ha absorbido la zona geográfica de la parroquia anterior. Si no estás seguro de la ubicación exacta de la iglesia, algunas cosas pueden ayudarte en la búsqueda. El área general donde vivías en el momento que el bautismo tuvo lugar, el nombre del sacerdote o diácono que realizó el servicio, un nombre parcial o cualquier otro dato relacionado te ayudará a encontrar la iglesia específica. Puedes procurarte una lista de parroquias para buscar.

  3. Ponte en contacto con cada parroquia de la lista. Allí te informarán si tienen el registro que estás buscando. Si no lo tienen, continúa trabajando con toda la lista hasta que hayas verificado en todas las parroquias.

Loading ...
Loading ...