Cómo encontrar la relativa menor de una escala mayor y formar una escala menor natural

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar la relativa menor de una escala mayor y formar una escala menor natural
Aprender a formar escalas es una parte importante de la teoría musical. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

En las clases de teoría musical, a menudo tienes que encontrar la relativa menor de una escala mayor. La escala de una relativa menor comparte las mismas notas que su relativa mayor. Puedes encontrar escalas menores naturales mediante varios pasos simples. Los lectores deberían tener cierto conocimiento acerca de cómo formar escalas mayores antes de intentar hacer esto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Forma una escala menor natural usando el siguiente patrón, empezando con la primera nota: T-ST-T-T-ST-T-T. "T" significa tono completo, mientras que "ST" significa semitono. Por ejemplo, empezando el patrón desde A, obtendrías B, C, D, E, F, G y de vuelta A.

  2. 2

    Date cuenta de que la escala de A menor natural comparte las mismas notas que la escala de C mayor (es decir, sin sostenidos o bemoles). Esto significa que la escala de A menor es la relativa menor de C mayor. Sus escalas incluyen las mismas notas, pero con diferentes puntos de partida.

  3. 3

    Intenta formar la escala menor comenzando por E. Siguiendo el patrón, obtendrías E-F#-G-A-B-C-D-E. Date cuenta de que las notas de esta escala coinciden con la escala de G mayor (es decir, un sostenido, F#). Esto significa que la escala de E menor es la relativa menor de G mayor. A menudo verás escalas menores referidas con una letra minúscula.

  4. 4

    Debes comprender que la relativa menor de una escala mayor siempre se encuentra a tres semitonos por debajo. Por ejemplo, comenzando en C, si te desplazas tres semitonos hacia abajo, llegas a A. Esto ya fue señalado en el Paso 2. Si comienzas con A mayor, y te desplazas tres semitonos hacia abajo, llegarás a F#, lo cual significa que la escala de F# menor es la relativa menor de A mayor. Como ejemplo final, si comienzas por Db mayor y te desplazas tres semitonos hacia abajo, llegas a Bb. Esto significa que Bb menor es la relativa menor de Db.

  5. 5

    Comprende que la relativa menor involucra una letra que se encuentra dos letras más abajo con respecto a su relativa mayor (envolviendo a A, de ser necesario). Por ejemplo, no dirías que A# menor es la relativa mayor de Db, puesto que se encuentra a tres letras de distancia en vez de dos. Debes llamarla Bb menor, a pesar de que A# y Bb sean la misma nota.

  6. 6

    A una relativa menor se la conoce como tercera menor por debajo de la relativa mayor. Una tercera menor está formada por dos notas que se encuentran a tres semitonos de distancia. Por ejemplo, B y G# están a tres semitonos de distancia. Esto significa que B mayor y G# menor son relativas, dado que G# es una tercera menor (tres semitonos) por debajo de B. A medida que aprendas las acordes menores, esto se hará más sencillo. Por ejemplo, en el acorde de A menor (A-C-E), A es la relativa menor de C mayor. La primera nota del acorde siempre será la relativa menor de la nota del medio, que es la relativa mayor. Otro ejemplo es el acorde de F menor (F-Ab-C). Esto te indica que F menor es la relativa menor de Ab mayor.

  7. 7

    Practica para encontrar las relativas menores de todas las escalas mayores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles