Cómo encontrar resúmenes de libros gratuitos

Escrito por mark saga | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar resúmenes de libros gratuitos
Los mejores sitios de resúmenes se pueden encontrar haciendo una búsqueda en Google. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los resúmenes gratuitos de varios libros y documentos están disponibles en bases de datos de bibliotecas, sitios de venta de libros en línea, páginas web que utilizan la publicidad para apoyar la publicación de resúmenes, y en pruebas gratuitas de algunos sitios de suscripción. Los estudiantes y profesionales que disponen de poco tiempo pueden utilizar los resúmenes para dar un vistazo a obras muy extensas y escoger alguna que deseen leer o comprar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Encontrar resúmenes de libros gratuitos

  1. 1

    Busca en la lista de libros disponibles en la biblioteca pública más cercana o en la de tu universidad, lugares donde hay muchos resúmenes disponibles. Por ejemplo, en Northern Illinois University’s Founders Memorial Library, busca el título de un libro y luego haz clic sobre este, los clientes pueden ver la información de la publicación. Al hacer clic en "Haz clic para obtener más información sobre este título", encontrarás un resumen (ver Recursos 1).

  2. 2

    Busca resúmenes de libros en los principales sitios de venta como amazon.com o barnesandnoble.com. Los vendedores de libros proporcionan esta información porque les ayuda en sus ventas, y te animan a leer tantos resúmenes como desees. En Amazon, puedes observar el interior de un libro para revisarlo, ver el resumen de la contraportada, y ver las frases claves o famosas, por no hablar de comentarios de clientes que contienen material de síntesis. En barnesandnoble.com, busca un título y luego haz clic en este para ser dirigido a los resúmenes y reseñas.

  3. 3

    Busca en schvoong.com, que publica resúmenes y paga por ellos a través de la publicidad. Los escritores de resúmenes presentan su trabajo y ganan un porcentaje de los ingresos generados por los anuncios. La calidad varía, pero los lectores pueden votar, por lo tanto, sólo el material altamente valorado asegura que lo que lees es exacto.

  4. 4

    Regístrate gratis para los períodos de prueba en los sitios de venta de resúmenes. Bizsum.com otorga un mes de prueba gratis, lo que te permite recibir los resúmenes de los principales libros relacionados con el mundo de los negocios. Los resúmenes son más detallados que los de sitios gratuitos y más satisfactorios que algunas obras independientes. La cuota de suscripción anual es de 69,95 dólares, por los que recibirás 52 resúmenes dirigidos a los lectores de negocios.

  5. 5

    Busca en sparknotes.com resúmenes de la trama de libros completos o capítulo por capítulo. También, puedes encontrar un análisis. Otro sitio similar es litsum.com.

  6. 6

    Busca sitios web de fanáticos. Los seguidores de diversos autores suelen tener páginas web elaboradas que incluyen resúmenes de las obras del escritor. Los mejores sitios se pueden encontrar haciendo una búsqueda en Google, utilizando el nombre del autor y el término "bibliografía". Por ejemplo, esta estrategia de búsqueda para Richard Brautigan te dirigirá a www.brautigan.net, que ofrece resúmenes de sus obras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles