Regalos católicos para un sacerdote

Dale a tu párroco un regalo que refleje sus intereses y su espiritualidad.

Colorblind/Photodisc/Getty Images

Encontrar regalos originales para un sacerdote católico, especialmente relacionados con lo católico o el catolicismo, puede ser complicado; sobre todo si el sacerdote es anciano o es muy tradicional. Considera sus orígenes, su orden y sus intereses al buscar un regalo. Un sacerdote Jesuita y un sacerdote Dominicano tendrán diferentes formas de acercarse a la fe. De la misma forma, los sacerdotes de Polonia y los sacerdotes de la India tendrán diferentes tradiciones, que se reflejarán en sus deberes pastorales y experiencias culturales.

Figuras religiosas

Las figuras religiosas suelen ser obras de arte que representan símbolos de la fe católica, como la virgén y el nino, la última cena y otras imágenes, según Jacqui Courtney, Ministra del campus laico en St. Albert Catholic Chapel and Student Center. La iconografía puede incluir pinturas, estatuas y esculturas.

Reliquias

Las reliquias se clasifican en tres clases: reliquias de primera clase, cuya venta está prohibida por la Iglesia Católica y que incluyen piezas de cabello, de ropa o de huesos pertenecientes a santos. Reliquias de segunda clase, que tampoco se pueden vender ni comprar e incluyen artículos pertenecientes a santos o "instrumentos de tortura usados contra un mártir", según FishEaters. Las reliquias de tercera clase incluyen cualquier artículo que haya estado en contacto con cualquier reliquia de primera o segunda clase. Una reliquia de el patrón o la patrona de la iglesia del sacerdote o de su país de origen, o del santo bajo el que haya sido confirmado, es un regalo sincero y personal y puede servir para honrar al sacerdote en el aniversario de su ordenación.

Peregrinación

Es particularmente especial para los sacerdotes realizar una peregrinación al Vaticano o a otro destino similar. Una oportunidad para recorrer la tierra santa, las iglesias romanas o la Santa Sede es una oportunidad para acercarse a los orígenes de la fe católica y su rica historia.

eHow en espanol
×