Cómo encontrar el sensor de oxígeno en un Honda CR-V

Escrito por marissa robert | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo encontrar el sensor de oxígeno en un Honda CR-V

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El sensor de oxígeno es una parte importante del sistema de escape. Mediante el envío de periódicos impulsos eléctricos en diferentes tensiones, se informa a la computadora del auto si se quema, o no, el combustible con una eficiencia óptima. Cuando el tubo de escape tiene un montón de combustible no quemado en el mismo, el sensor de oxígeno envía señales de aproximadamente 0,8 a 0,9 volts. Cuando hay demasiado oxígeno bombeado y no hay suficiente combustible, las señales son de 0,1 a 0,3 volts. La perfecta mezcla de aire/combustible es aproximadamente de 0,45 volts, y la computadora del CR-V procurará mantener eso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato mecánico
  • Soporte de gato mecánico
  • Plataforma de mecánico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un gato debajo de la parte frontal del chasis de tu Honda CR-V y levántalo. Desliza los soportes del gato debajo de la estructura y apoya la SUV en los soportes del gato.

  2. 2

    Acuéstate sobre una plataforma mecánica y reposa bajo la SUV. Encuentra el silenciador. Se parece a un cilindro oval con la tubería extendiéndose en un extremo y saliendo por el otro hacia la parte trasera del coche, donde tu escape es expulsado de la CR-V.

  3. 3

    Sigue la tubería con tus ojos desde el silenciador que conduce hacia la parte delantera de la SUV hasta el convertidor catalítico. Es un cilindro circular unido a la parte inferior del coche con dos bandas sujetadas a su alrededor, y éste tendrá la tubería extendiéndose en un extremo y saliendo por el otro. Si tienes alguna dificultad, el diagrama de los convertidores catalíticos y sensores de oxígeno en 2 Car Pros puede ayudarte.

  4. 4

    Encuentra los dos sensores atornillados en el lado del conductor del convertidor catalítico. El que está cerca de la parte delantera de la SUV es el sensor de oxígeno primario, que mide la mezcla aire/combustible antes de que el escape se extienda a través del convertidor catalítico. El que está situado más cerca de la parte trasera es el sensor de oxígeno secundario, que mide el contenido de oxígeno de los gases de escape después de que hayan pasado a través del convertidor catalítico. Ten en cuenta que el Honda CR-V cuenta con dos sensores de oxígeno y puede causar códigos de error.

Consejos y advertencias

  • Cuando el "check engine" (registro de motor) se enciende, puede ser una indicación de falla del sensor de oxígeno. Algunos comercios de autopartes o talleres de mecánica ejecutan diagnósticos gratuitos para decirte el código de error, así puedes estar seguro.
  • Utiliza los sensores de oxígeno de repuesto de calefacción, que duran más y son más precisos.
  • Muchos sensores de oxígeno de repuesto pueden utilizarse para la ubicación delantera o trasera en el CR-V. Comprueba las especificaciones del fabricante para asegurarte de lo que vayas a comprar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media