Vida

Cómo encontrar un servicio fúnebre para alguien que falleció recientemente

Escrito por michelle mcfarland-mcdaniels | Traducido por marina boninni
Cómo encontrar un servicio fúnebre para alguien que falleció recientemente

Un poco de tarea de detectives te ayudará a saber cuándo será el funeral.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando una persona amada fallece, es una de las experiencias más dolorosas de uno. Brindar tus respetos y despedirte en el funeral puede ayudar a calmar el dolor y ayudar a otros con su duelo. Si has perdido contacto o vivido lejos del área cuando alguien a quien quieres ha fallecido, hay pasos para que puedas seguir para descubrir cuándo y dónde se llevará a cabo el funeral.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1

    Comienza con el punto de contacto más reciente. Pregúntale a la persona que te informó sobre la muerte qué sabe sobre los arreglos funerarios. Descubre si te puede dar el domicilio y el número de teléfono del fallecido. Si conocen la información gracias a un tercero, pide la información de contacto de dicha persona y llámala para descubrir qué es lo que puede saber. Cuanto más personas contactes y más preguntas hagas, más cerca estarás de saber sobre los arreglos fúnebres.

  2. 2

    Pregúntale a la familia cercana del fallecido. Si pudiste obtener el número de teléfono o el domicilio de tu amigo, contacta a su familia y pregúntales dónde se llevará a cabo el funeral. Si no tienes un número de teléfono, llama al 411 o busca en la guía telefónica de ese área o en un sitio web como Anywho.com o Zabasearch.com

  3. 3

    Trabaja desde el ángulo de asociación. Escribe lo que sabes sobre el fallecido. Enfócate en la información que puede darte datos sobre el funeral: amigos, lugar de trabajo de la persona, escuelas o iglesias a las que iba, organizaciones, y si la persona era militar. Una vez que hayas completado tu lista, úsala para crear un plano de fuentes de contacto que puedan darte información sobre los arreglos fúnebres.

  4. 4

    Revisa los avisos fúnebres. Observa tanto las noticias de fallecidos como las partes de los clasificados de los periódicos locales para ver los obituarios. Si si amigo y familiar iba a la universidad, contacta a la oficina de alumnos del colegio para descubrir si van a publicar algún obituario.

  5. 5

    Contacta a los editores de obituarios del periódico. A menudo los obituarios se publican más tarde.

  6. 6

    Llama al médico forense del condado. Si el cuerpo fue recogido por el forense, podrá decirte qué funeraria tomó posesión del fallecido. Entonces, la funeraria puede informarte sobre la fecha y la hora del servicio.

  7. 7

    Contacta a las funerarias de la zona. Llama a las que estén cerca del hogar del fallecido. Aunque contactes a una funeraria que no de el servicio, los empleados pueden apuntarte hacia la dirección correcta.

  8. 8

    Llama a los cementerios locales. Pregúntales a los empleados del cementerio si hay algún servicio o si hay algún entierro programado. Ellos te asistirán en la forma que puedan.

  9. 9

    Habla con la Administración de Seguridad Social (SSA, sus siglas en inglés). Llama al 800-772-1213 y explícales que intentas encontrar los arreglos funerarios de un ser amado. Si la muerte ya ha sido reportada al SSA, un representante podrá ayudarte brindando tu información de contacto para que te informen. Es probable que este tipo de pedido sea más exitoso si el fallecido era miembro de tu familia.

  10. 10

    Comunícate con el Departamento de Hacienda y Finanzas (IRS, sus siglas en inglés). Llama al 800-829-1040 y explícales tu situación. Un representante podrá enviar tu información de contacto a la familia. Es más probable que la IRS coopere si eres un familiar cercano del fallecido.

  11. 11

    Realiza tu propia investigación. Utiliza la información que reuniste en los pasos 1 a 3 para generar una lista de nombres de personas que pueden darte la información que necesitas. Búscalos en Privateye.com o sitios similares para encontrar la ciudad en la que vivió el último tiempo o el tiempo anterior y los nombres de posibles familiares. Si tienes pistas prometedoras, consulta con sitios de bases de datos de personas como Intelius.com. Aunque dichos servicios en línea cobran un monto por una búsqueda, puede que valga la pena gastar algunos dólares para obtener la dirección o el número de teléfono de dichas personas.

  12. 12

    Contrata a un investigador privado. Una vez que hayas gastado todos los otros recursos, valdrá la pena contactar a uno. Explícale tu situación y él podrá hacerte un descuento debido a las circunstancias.

Consejos y advertencias

  • Si contactas con el SSA o el IRS, es probable que te pidan que escribas tu pedido. Si es así, hazlo de inmediato, sigue sus instrucciones para escribir la carta y envíala por correo durante la noche o al día siguiente a través de un servicio mensajero. Esto aumentará las posibilidades de que tu información de contacto alcance a los familiares del fallecido a tiempo para asistir al funeral.
  • Si es muy tarde para asistir al funeral, pregunta si habrá alguna reunión conmemorativa en un futuro. Por ejemplo, si el funeral se lleva a cabo en una ciudad en la que el fallecido tenía la mayor parte de su familia, es probable que haya alguna reunión, a menudo menos formal y con más oportunidad de recordarlo, en la misma ciudad del fallecido, en la próxima reunión de la universidad, o en la casa de vacaciones de verano o de invierno de tu ser querido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media