Salud

Cómo encontrar sillas de ruedas gratis o baratas

Escrito por julia kitlinski-hong | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar sillas de ruedas gratis o baratas

handicapped sign image by sonya etchison from Fotolia.com

Las sillas de ruedas gratis o baratas se pueden encontrar fácilmente si conoces los lugares adecuados donde buscar. Existen muchos individuos que usan estas sillas en forma temporal, luego de una enfermedad o una cirugía y están dispuestos a donarlas o venderlas una vez que se han recuperado. También hay muchas organizaciones que las donan a quienes las necesitan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita el hospital local o el aeropuerto donde hay sillas de ruedas viejas. Pregunta si están dispuestos a regalar una o a venderla por un módico precio. Llama a la línea de atención al cliente o al departamento de recursos humanos para obtener una información más detallada.

  2. 2

    Busca organizaciones como Life Nets (lifenets.org/wheelchair/), que dona sillas de ruedas en forma gratuita a aquellos que las necesitan. Life Net tiene su base en Indiana pero atiende a todo el país usando una base de datos en línea que une a los donantes con los beneficiarios que viven cerca. Tal vez sea necesario abonar los costos de envío, si no hay un donante que viva cerca del que la necesita.

  3. 3

    Navega en sitios como Craigslist o eBay, donde puedes encontrar sillas de ruedas usadas por un precio más bajo. Cuando lo hagas en Craiglist, asegúrate de encontrar tu ciudad (o la más cercana) para que puedas recogerla fácilmente y no tengas que pagar una costosa tarifa de envío. Lo mismo sucede con eBay, donde podrás ver la ubicación del vendedor.

  4. 4

    Busca en una tienda de artículos usados donde hay una gran posibilidad de encontrar una silla de ruedas usada que pertenecía a alguien que sólo la usó en forma temporal. El beneficio de estas tiendas es que puedes probar la silla y ver si se ajusta en forma cómoda a tus necesidades.

  5. 5

    Compra directamente a los fabricantes de sillas de ruedas. Dirígete a infinitec.org/live/wheelchair/wcmanufact.htm para encontrar algunas de las más grandes empresas de fabricación de las mismas. Debido a que estás tratando directamente con el fabricante, recibirás el producto a un precio de descuento.

Consejos y advertencias

  • Cuando compres en línea en sitios como Craigslist o eBay, asegúrate de estar seguro y usar el sentido común. Si un negocio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media