Cómo encontrar software malicioso en mi computadora

Escrito por gregory hamel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El software malicioso es un término general para referirse a cualquier tipo de programa informático sospechoso; incluidos virus, gusanos, troyanos, programas espías y software de publicidad en la web. Conectarse a Internet, y en particular descargar archivos o abrir archivos adjuntos en correos electrónicos, pone a una computadora en riesgo de infectarse con programas malintencionados dado que se comunica constantemente con otras computadoras que pueden estar infectadas con este tipo de programas. Si tu computadora no está funcionando como lo hace normalmente y sospechas que está infectada, necesitarás herramientas especiales para detectar y eliminar la amenaza.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa antivirus e instala todas las actualizaciones. Si no tienes un software antivirus, puedes descargar e instalar uno gratuito, como Avira AntiVir, Avast o la versión gratuita de AVG.

  2. 2

    Realiza una exploración completa del sistema utilizando el programa antivirus en su máximo nivel de rigurosidad. Algunos programas antivirus te permiten ajustar la minuciosidad con la que deseas que sea examinada tu computadora. Para los análisis de rutina es posible que no necesites una exploración completa, pero si sospechas que tienes un programa malicioso, debes realizar un análisis que sea lo más exhaustivo posible.

  3. 3

    Elimina o pon en cuarentena cualquier amenaza que se encuentre durante la exploración. Las diversas opciones disponibles dependerán de tu programa antivirus.

  4. 4

    Reinicia tu computadora y realiza una exploración completa y minuciosa del sistema.

  5. 5

    Abre tu programa de eliminación de amenazas espías y de publicidad en la web y descarga todas las actualizaciones. Ad Adware y Spybot Search & Destroy son dos programas muy conocidos y gratuitos que ejecutan esta acción.

  6. 6

    Realiza un análisis completo del sistema con el programa de eliminación de software espía y elimina cualquier amenaza que se haya encontrado.

  7. 7

    Reinicia tu computadora y realiza otro examen con la herramienta de detección de programas espías.

Consejos y advertencias

  • Un programa malicioso está diseñado para ocultarse de los programas antivirus o para copiarse a sí mismo cuando abres ciertos archivos ejecutables o reinicias. Realizar varios análisis antivirus y antiespía después de reiniciar varias veces tu computadora puede ayudarte a detectar la mayoría de este tipo de amenazas. Si tu actual programa antivirus no las detecta, deberías considerar la posibilidad de eliminarlo e instalar otro diferente. No ejecutes dos programas antivirus al mismo tiempo ya que pueden interferir entre sí. Intenta utilizar diferentes programas de eliminación de software espía y de publicidad en la web para determinar cuál es el más eficaz a la hora detectar programas maliciosos en tu computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles