Hobbies

Cómo encontrar soluciones para el sudoku

Escrito por elle hanson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo encontrar soluciones para el sudoku

El sudoku es un juego de resolución de problemas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sudoku es un juego de resolución de problemas que implica alinear los números para formar filas, columnas y grupos de 10. En comparación con muchos otros juegos, el sudoku tiene un pequeño número de estrategias. Ahora bien, saber encontrar soluciones de manera eficiente puede reducir en gran medida la cantidad de tiempo que pasas en un rompecabezas. Si alguna vez te quedas atascado, hay algunos trucos que puedes utilizar para poder comenzar de nuevo. Mediante el empleo de un estilo de resolución de problemas metódicos, serás capaz de resolver incluso el rompecabezas sudoku más difícil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Exprime las soluciones. Esto implica el uso de dos números resueltos en bloques conectados para encontrar el mismo número en el último bloque. Por ejemplo, si los bloques A y B tienen un 2 en la primera y la tercera fila, el bloque C debe contener un 2 en su segunda fila. Esta técnica funciona bien allí si es sólo un número que falta en la fila que se está resolviendo.

  2. 2

    Haz cuadrícula para una solución. La cuadrícula implica el uso de dos números resueltos a partir de bloques conectados y un tercer número resuelto de un bloque ajeno a encontrar el mismo número en otro bloque. Por ejemplo, digamos que los bloques conectados A y B son los más bajos de dos bloques en la columna de la izquierda y el bloque C es el bloque superior de la misma columna. El bloque D se encuentra en la esquina superior derecha del rompecabezas. Los bloques A y B contienen un 2 en sus primeras y terceras columnas. Esto significa que el bloque C debe tener un 2 en su segunda columna. Sin embargo, digamos que hay dos cuadros abiertos en la segunda columna, los cuales podrían albergar 2. Puedes utilizar el 2 en el bloque D para eliminar una de estos cuadros, buscando la respuesta correcta.

  3. 3

    Reduce los segmentos tres o menos. Si cualquier segmento tiene tres o menos números que faltan, escribe ligeramente cada respuesta posible en cada cuadrado blanco. A continuación, utiliza la cuadrícula y exprime para eliminar las posibilidades hasta que sólo quede uno para cada cuadro.

  4. 4

    Detecta un número único. Después de la reducción de los segmentos, busca espacios en blanco que contienen un número único. Por ejemplo, decir que el bloque A tiene tres cuadrados blancos y dos de ellos podrían ser 8 o 9 y la tercera podría ser de 8, 9 ó 10. Diez es un número único y por lo tanto es la solución para ese cuadro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media