Cómo encontrar el tamaño mínimo de muestra para estimar la proporción de la población

Escrito por michael judge | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar el tamaño mínimo de muestra para estimar la proporción de la población
Las encuestas toman tiempo y necesitan dinero, así que usar una muestra mínima es deseable. (Stockbyte/Retrofile/Getty Images)

Gran parte de la estadística utiliza una muestra relativamente pequeña para sacar conclusiones acerca de una población más grande. Esto es porque las poblaciones son generalmente demasiado grandes para probarlas completamente. El castigo por hacer menos trabajo es cierta incertidumbre acerca de las conclusiones derivadas de la muestra. Si sabes la cantidad de incertidumbre que puedes soportar, puedes ahorrar un poco de trabajo y calcular de antemano la muestra mínima que tienes que probar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Tabla Z

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estima la proporción de la población que crees que va a tener la característica de interés. Tendrás que hacer algunas conjeturas para llegar a esta cifra, pero es inevitable. Digamos que estás interesado en saber qué porcentaje de personas prefieren las películas de acción sobre comedias y deseas saber cuántas personas necesitas encuestar. Es posible estimar que la gente está dividida por igual entre los dos, por lo que la proporción es del 50% de las personas que favorecen las películas de acción. Este valor, dividido por 100, es la "p" de valor. Así, p será de 0,50 para este ejemplo.

  2. 2

    Determina qué rango estás dispuesto a aceptar en el valor final de la proporción que se calcula a partir de la muestra. En el caso del ejemplo de película, puedes estar seguro dentro de más o menos 5%. Esto significa que, si el análisis estadístico muestra que la verdadera proporción de personas que prefieren las películas de acción es de 40%, en realidad se llegaría a la conclusión de que la verdadera proporción de personas que prefieren las películas de acción está en algún lugar en el rango de 35% a 45%. Cuanto más pequeño que este rango sea, mayor será la muestra que se requerirá. Este valor dividido por 100 es tu "E" por lo que E = 0,05 para este ejemplo.

  3. 3

    Decide el grado de confianza que desees en los resultados. Este es el porcentaje de posibilidades de que la proporción real de la población esté en realidad dentro del rango de su análisis dices que es. Si deseas que sea un 90% seguro de que tu proporción calculada es correcta, utiliza 0,90 como nivel de confianza.

  4. 4

    Resta tu nivel de confianza de 1 y divide este valor por 2. Busca este valor en el interior de una tabla Z. Cuando tu valor aparezca en la tabla, sigue la fila a la extrema izquierda para encontrar los 2 primeros dígitos de tu valor crítico Z. También puedes seguir a la columna donde tu valor aparece en la parte superior para encontrar el último dígito de tu valor crítico de Z. Para un nivel de confianza de 0,90, se calcularía (1 - 0,90) / 2 = 0,45. En la tabla Z, esto corresponde a un valor crítico de Z (Zc) de 1,645.

  5. 5

    Lleva a cabo el siguiente cálculo: (p) (1 - p) (Zc / E) ^ 2. El resultado de este cálculo es el tamaño mínimo de la muestra que se necesita para encontrar la proporción de tu población dentro del rango especificado y con un nivel de confianza especificado. Por ejemplo, tendrías que calcular esto como (0.50) (1 - 0,50) (1.645/0.05) ^ 2 = 272. Habría que estudiar por lo menos este número de personas para calcular el porcentaje de aficionados al cine que prefieren las películas de acción dentro de tu rango deseado de incertidumbre.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que, para que tus estadísticas sean válidas, la muestra no sólo tiene que ser lo suficientemente grande, sino que también tiene que ser seleccionada al azar y debe ser representativa de la población que se está examinando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles