Cómo encontrar telas gratis o realmente muy baratas para tus proyectos de artesanías

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
Cómo encontrar telas gratis o realmente muy baratas para tus proyectos de artesanías

Puedes hacerte de muestras de telas con sólo preguntar.

Gary Houlder/Lifesize/Getty Images

Muchas bellas artesanías se crean con retazos de tela. Afortunadamente, éstas pueden obtenerse gratuitamente, o por lo menos a precios sumamente reducidos. Siguiendo algunas sugerencias y usando un poco de ingenio, puedes encontrar fácilmente telas gratis o por lo menos a un costo muy bajo para poder realizar tus proyectos de artesanías.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tu tienda local de telas seguramente cuenta con una cesta de retazos en la que podrás revolver para encontrar telas con gran descuento. Por ejemplo, en Jo-Ann Fabrics busca retazos cerca de la mesa de corte. Con frecuencia pueden encontrar telas caras, como brocado, por una fracción de su costo.

  2. 2

    Pregúntales a los diseñadores de tapicerías si tienen muestras discontínuas de telas. Lo más probable es que te digan que sí, y estarán más que contentos de regalártelas. Muchas tiendas reciben patrones nuevos de telas en primavera y otoño, de manera que ir a principios de esas temporadas son buenos momentos para fijarte si les ha sobrado algo de la temporada anterior.

  3. 3

    Al igual que las tapicerías, las firmas de diseño interior reciben muestras nuevas de telas periódicamente. Visítalas y fíjate si tienen algunas discontinuas de las que quieren deshacerse.

  4. 4

    Fíjate en tiendas de garaje, mercados de pulgas y negocios de segunda mano a ver si tienen telas a precios ridículamente bajos. Cuando veas pilas de ropas y de corbatas antiguas, piensa "tela" y reclama tu ganga.

  5. 5

    Las tiendas de descuento como Wall-Mart generalmente tiene secciones para artesanías y telas en las que puedes encontrar retazos de telas a precios reducidos.

  6. 6

    Muchos productos que compramos o recibimos como regalo vienen envueltos en tela, como las mermeladas gourmet. Guarda cada trocito de esa tela y también pídele a tus amigas que compran productos de alta gama que te guarden la tela.

Consejos y advertencias

  • Si vas muy seguido a la tienda a pedir muestras de tela, sería un buen gesto hacer un regalo con la tela para darle a la gente que ha sido tan generosa contigo.
  • Dona toda la tela que has decidido no usar a una tienda de descuento o a una obra de caridad.
  • Si un diseñador te entrega una bolsa de muestras, toma la bolsa entera. No derroches el tiempo del diseñador eligiendo las telas que más quieres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media