Tecnología

Cómo encontrar un teléfono celular perdido con GPS

Escrito por rachel moore | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar un teléfono celular perdido con GPS

cell phone image by sonya etchison from Fotolia.com

Después de la tragedia del 11/9, la Comisión Federal de Comunicaciones requiere la aplicación de GPS a los teléfonos móviles. Desde el año 2005 los principales proveedores de servicios de telefonía celular hicieron que esta función esté disponible para los consumidores. El GPS se conoce como sistema de posicionamiento global. Si no puedes localizar tu teléfono celular llamando a tu número, la tecnología del GPS es muy útil, ya que hace la búsqueda mucho más fácil y menos estresante. Si tienes un plan de datos con tu proveedor, siempre y cuando el teléfono celular esté encendido, el GPS puede recoger la señal de tu teléfono y localizarlo por ti.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plan de datos para tu teléfono celular

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que tu teléfono celular está habilitado para GPS. (Es posible que debas ponerte en contacto con tu proveedor de servicios para obtener esta información.) Los principales proveedores como Verizon, T-Mobile y Nextel incluyen el GPS como una característica estándar en muchos de sus teléfonos celulares.

  2. 2

    Asegúrate de tener un plan de datos. El plan de datos permite la comunicación entre el teléfono móvil y las redes inalámbricas. El GPS accede a la información recogida por el plan de datos, que es útil cuando intentas localizar un celular perdido. Los proveedores de servicios de teléfono celular ofrecen planes de datos mensuales.

  3. 3

    Busca un software de seguimiento GPS compatible con tu modelo de teléfono. Hay opciones de software gratuitos como Mologogo y InstaMapper. También puedes comprar el software para seguimiento de GPS desde tu proveedor de servicios. Por ejemplo, Verizon utiliza el Chaperone, iPhone utiliza Loopt y Google Android, Latitude. Instala el software en tu teléfono celular.

  4. 4

    Crea una cuenta en línea. Por ejemplo, si estás utilizando Mologogo, abre una cuenta en el sitio web Mologogo. Crea un nombre de usuario y una contraseña. Proporciona información como tu nombre, el número de teléfono celular, dirección de correo electrónico válida y el proveedor de servicio del teléfono celular.

  5. 5

    Accede a tu cuenta utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Aparecerá en la pantalla un mapa de Google. En este mapa puedes ver la ubicación de tu teléfono celular en tiempo real. Cuando tu teléfono celular está encendido y el software que instalaste se está ejecutando, el teléfono móvil le envía los datos de su localización a tu cuenta en línea.

Consejos y advertencias

  • Tu teléfono celular debe estar encendido para poder localizarlo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media