Tecnología

Cómo encontrar teléfonos celulares robados

Escrito por patricia rose lynn | Traducido por ehow contributor

Los teléfonos celulares son unos de los aparatos disponibles más populares. Aunque su pequeño tamaño sea conveniente, éstos a menudo se pierden y son populares también con los ladrones, ya que son fáciles de tomar y vender. Este artículo explicará cómo ubicar tu teléfono en caso de robo o extravío.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si estás inseguro si tu teléfono celular fue robado o extraviado, llama primero. Muchas personas que encuentran teléfonos perdidos los devuelven a su dueño o la policía. Otras personas suelen llamar a la personas en tu libreta de contacto para poder ubicarte. Si éste es el caso, será fácil recuperar tu teléfono.

  2. 2

    Si estás realmente seguro de que tu celular fue robado, si nadie responde cuando llamas o si la persona que atiende no está interesada en devolverte el celular, contacta a la policía y denuncia tu celular como robado. Necesitarás el nombre del proveedor del servicio móvil y la marca, modelo y número de serie electrónico del teléfono para poder completar la denuncia policial. La policía te brindará un número de denuncia que necesitarás al contactarte con tu empresa de telefonía móvil.

  3. 3

    Denuncia el robo a tu compañía para no ser responsable por las llamadas realizadas por el ladrón. Tu proveedor suspenderá tu cuenta y no serás capaz de rastrear ninguna llamada realizada desde tu teléfono ni cualquier otro movimiento. Pregúntale a tu proveedor si se realizó alguna llamada desde el robo, y en caso de que haya ocurrido, toma nota de a qué número se comunicaron y cuándo; de este modo la policía puede hacer un seguimiento de las personas que el ladrón contactó.

  4. 4

    Por más que suspender tu línea de inmediato sea la opción recomendada, puedes considerar solicitarle a tu proveedor esperar unas horas antes de bloquear tu línea. Esto te permitirá rastrear de forma online, en la página web de tu compañía, si el ladrón realiza alguna llamada antes de suspender el servicio. En caso de contar con información importante en tu teléfono, dalo de baja de forma inmediata.

  5. 5

    Si tu celular tiene servicio de GPS o un software de rastreo móvil instalado, utilízalos para ubicar tu teléfono e informar a la policía.

Consejos y advertencias

  • Activa cualquier característica de seguridad de tu teléfono para que codifique información e impida que otros tengan acceso a éste en caso de robo o extravío.
  • Revisa el contrato con tu compañía para ver qué pasos debes seguir en caso de robo o extravío.
  • Guarda un registro de tu comunicación con la policía y con tu proveedor en caso de que luego surja cualquier tipo de inconveniente.
  • La mayoría de los contratos con las compañía proveedoras de telefonía celular estipulan que tú eres completamente responsable por las llamadas realizadas desde tu teléfono hasta el momento en que se denuncie el robo. Contacta a la policía lo antes posible para evitar pagar por llamadas que no realizaste.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media