Cómo encontrar un tema para una tesis de maestría

Escrito por jennifer leigh | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo encontrar un tema para una tesis de maestría

La elección de un tema de tesis requiere tiempo e investigación.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una tesis se basa en la investigación que haces durante tu tiempo como estudiante de postgrado, esto trata de responder a una pregunta que no se haya hecho antes. Para ello será necesario llevar a cabo una investigación preliminar, para saber si el tema que te interesa ya se ha hecho. Un asesor de tesis, por lo general, un profesor en el departamento, puede ayudarte a hacer el proceso de elección de un tema tan suave como sea posible.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee los requisitos de tesis para tu departamento. Estas guías te dirán lo que se espera de ti, al elegir un tema y en la preparación de tu tesis.

  2. 2

    Lee las tesis recientes en tu campo, tanto desde tu escuela y de los demás. Esto te ayudará a entender qué tipo de investigación se está haciendo actualmente en tu área de interés. Esto puede ayudar a guiarte hacia la elección de un tema, ya que puedes encontrar un ángulo de la investigación que debe ser abordado desde otra tesis publicada recientemente.

  3. 3

    Escribe una lista de posibles temas, después de investigar las tesis de maestría en curso en tu campo. Puedes llevar éstos a una reunión con tu asesor de tesis para hablar de ellos con más detalle.

  4. 4

    Organiza una reunión para hablar con tu director de tesis sobre las posibilidades actuales de la investigación en tu campo. Tu asesor será capaz de decirte si las ideas que tengan parecen razonables.

  5. 5

    Habla con otros estudiantes de tu departamento sobre tus ideas y las normas culturales que están en vigor en tu departamento. Las normas culturales incluyen la forma normal que la gente va sobre la elección de un tema de investigación y el desarrollo de una tesis. Por ejemplo, una investigación de vanguardia puede ser alentada, o podría preferirse seguir los pasos de un profesor con la investigación. Tendrás que prestar atención a estas normas con el fin de terminar tu tesis con éxito.

  6. 6

    Organiza un grupo de tesis con otros estudiantes de tu programa interesados ​​en trabajar juntos en las ideas de tesis. Las reuniones pueden tener lugar una vez cada pocas semanas y pueden trabajar juntos para refinar las ideas temáticas que se presentan, al tiempo que ayudas a otros estudiantes con sus temas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media