Hobbies

Cómo encontrar el título de una canción buscando con su letra

Escrito por rosa lin | Traducido por contributing writer
Cómo encontrar el título de una canción buscando con su letra

Cuando alguien te pregunta "¿Cuál es esa canción que estás tarareando?" y la única respuesta que puedes dar es "No lo sé", puede que sea hora de sacar provecho de la búsqueda en la red.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

¿Te irrita tener una canción "pegada" en la cabeza, o escuchar una canción que te gusta mucho y que quieres compartir, pero no conoces el título de la canción, o ni siquiera el artista? Cuando alguien te pregunta "¿Cuál es esa canción que estás tarareando?" y la única respuesta que puedes dar es "No lo sé", puede que sea hora de sacar provecho de la búsqueda en la red, empleando los siguientes consejos para encontrar el título de tu canción con la letra que ya sabes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Internet
  • La letra de la canción

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Encontrar el título de una canción buscando con su letra

  1. 1

    Primero, busca en uno de los muchos sitios serios de letras en línea que incluyan funciones de búsqueda de letras específicas. Un ejemplo de un buscador de letras es http://www.songlyrics.com/search.php, un sitio web comercial que tiene un alto rango en la página de Google para las palabras clave "letras de canción". Si conoces cualquier otra información sobre la canción, tal como el nombre del artista o del álbum, intenta también buscar esas palabras clave. Si los sitios web de letras no te son útiles, intenta con los consejos de búsqueda debajo. Están diseñados para ayudarte a encontrar el título de tu canción y mejorar tus habilidades de búsqueda en línea sobre cualquier tipo de información que puedas necesitar.

  2. 2

    Es mejor conocer la mayor cantidad de la letra posible. Mientras más sepas la letra, mejores serán los parámetros de tu búsqueda. Si tienes una grabación o un fragmento de la canción, escúchala y anota las letras fielmente.

  3. 3

    Generalmente, en las canciones populares hay una "tonada pegadiza" dentro de la canción, llamada "coro", que se repite múltiples veces, y que se caracteriza por una melodía intensa y letra fácil de recordar. La letra del coro es, en muchas instancias, el título mismo, o está incluida en el título, o está relacionada con el título de la canción. Busca con esta frase primero, utilizando comillas al principio y al final de la frase cuando la escribas en un buscador, añadiendo la palabra "letra" delante de ella, y la frase "título de canción" detrás. Tu frase de búsqueda debería verse así: letra "inserta letra común de la parte del coro de la canción aquí" título de canción. Esto le ordenará al buscador, tal como Google, Yahoo! o MS Live Search, que dé como resultado páginas que contengan esas palabras. Las comillas que enmarcan la letra le ordenan a los buscadores que mantengan el formato y estructura de esas palabras, sin intercambiar el orden de las palabras cuando estén comparando el contenido de las páginas blanco. Añadir la palabra "letra" como tu primera palabra en tu frase de búsqueda le indica al buscador que dé prioridad a las páginas web que tengan la palabra "letra" como un elemento importante. También quieres agregar "título de canción" en la frase de búsqueda por el mismo motivo. Intenta otras combinaciones en tu frase de búsqueda, basadas en la lógica anterior.

  4. 4

    Si no puedes encontrar los resultados que deseas, puede ser porque la letra que estás empleando sea muy común. Fíjate en las palabras o frases únicas que se empleen en la letra de tu canción, y escoge como parámetro de búsqueda una porción que no sea comúnmente compartida con otras canciones. Por ejemplo, "Te amo" y "Te extraño" son comunes a tantas canciones que utilizar estas frases no te dará resultados muy específicos. Puede que tengas que cambiar tu frase de búsqueda y probar con diferentes combinaciones antes de ver resultados de búsqueda relevantes.

  5. 5

    Intenta buscar frases más largas. Mientras más información le des al buscador, es más posible obtener un resultado que concuerde. Sin embargo, puedes quitar las comillas al buscar con una porción muy larga de letra.

  6. 6

    Si todavía no puedes encontrar el título de la canción, comienza a hacer preguntas en línea. Aprovecha las funciones de foro o comunidad de los sitios web de letras de canciones o de música compartida que estén más relacionadas con tu canción, asegurándote de estar preguntando en el sitio indicado. No dejes que te asuste que la gente te ayude.

Consejos y advertencias

  • Sé paciente, especialmente si se trata de canciones poco conocidas que pueden tener muy pocas páginas en línea con sus letras.
  • Debido al enorme volumen de los sitios web de letras de canciones en línea, y el alto porcentaje de pop-ups y programas de spam asociados con estos sitios, ten cuidado de qué enlaces consultas desde los resultados de búsqueda. Asegúrate de tener un programa antivirus funcionando, y abandona rápidamente cualquier sitio que se vea o sienta ilegítimo. Si estás preguntando en foros, siempre asegúrate de no dar tu información personal, y sé precavido al interactuar con otros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media