Cómo encontrar tu tolerancia al alcohol

Escrito por david ferris | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar tu tolerancia al alcohol
Determinar tu tolerancia al alcohol toma tiempo y experiencia. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El alcohol viene de diferentes formas, como cerveza, vino, licores, los cuales son popularmente consumidos en fiestas, eventos deportivos, cenas y en otras ocasiones sociales. Sin embargo, el alcohol es una toxina, y su consumo excesivo puede ser peligroso e incluso mortal. Los efectos típicos del alcohol incluyen socialización mejorada, una leve euforia, pérdida de coordinación y de habilidades motoras, problemas del habla y alteraciones en el juicio. Algunas personas son más sensitivas a los efectos del alcohol que otras; por lo tanto, el consumo responsable implica saber cuál es el límite de uno. Ya que existen muchos factores que influyen en la tolerancia al alcohol de persona a persona, no hay una manera precisa, probada y objetiva para medirla, pero puedes tener una idea a partir de la experiencia personal y la estimación. Recuerda que la edad legal para tomar en todos los 50 estados es de 21 años.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Método experiencial

  1. 1

    Prepara un ambiente seguro y supervisado donde puedas probar tu tolerancia al alcohol a través de la experiencia directa. Haz esto en tu casa en presencia de amigos o familiares.

  2. 2

    Consume tragos despacio durante el curso del día o la noche. Limítate a uno o dos tragos por hora para no beber tan deprisa.

  3. 3

    Toma nota de tu estado mientras consumes más tragos. Para de consumir cuando sientas que estás llegando a la etapa del "entusiasmo", la cual incluye algunos signos como "inestabilidad emocional", "pérdida del juicio crítico" y "equilibrio afectado". Debido a la habilidad del alcohol para hacer perder el juicio, es recomendable depender de los observadores para que indiquen tus comportamientos. Signos externos de embriaguez incluyen la excitabilidad emocional, trastornos del habla, la torpeza o la falta de coordinación.

  4. 4

    Deduce cuál es tu límite basado en la experiencia. Ya que las tolerancias varían tan drásticamente entre las personas, es difícil medir con precisión el límite de tu tolerancia, el aprendizaje bajo la supervisión de otra persona, en un lugar seguro y no amenazante, puede ser efectivo. Por otra parte, los diferentes tipos de tragos pueden influenciar la susceptibilidad al alcohol de diferentes maneras. Por lo tanto, para entender mejor tu tolerancia, repite el experimento (en días diferentes por supuesto) con vino, cerveza y tragos más fuertes.

    Cálculo del contenido de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés)

  1. 1

    Repite los pasos 1 al 3 de la sección 1 antes de avanzar al siguiente paso.

  2. 2

    Calcula el contenido de alcohol en tu sangre para estimar vagamente tu estado de embriaguez. El cálculo del BAC no es un método preciso pero te puede ayudar objetivamente a determinar tu estado de mente general después de tomar.

  3. 3

    Multiplica el número de onzas líquidas de alcohol consumido por 5,14. La figura 5,14 es un factor de conversión que sirve para convertir onzas líquidas a peso corporal.

  4. 4

    Multiplica tu peso en libras por tu tasa de distribución de alcohol (0,66 para las mujeres y 0,73 para los hombres).

  5. 5

    Divide el número del paso 3 por el número del paso 2.

  6. 6

    Multiplica 0,15 por el número de horas que han pasado desde que comenzaste a tomar. El número 0,15 representa la tasa promedio por hora del metabolismo del alcohol en el cuerpo. Resta este número del resultado en el paso 4 para obtener tu BAC.

  7. 7

    Compara tu BAC en la tabla de BAC. Un BAC de hasta 0,12 es generalmente seguro (aunque puede superar el límite legal para conducir). Un BAC por encima de 0,25 es considerado como estado de "estupor" y puedes entrar en coma o morir si el nivel se pasa de 0,35. Sin embargo, recuerda que ésta es sólo una guía (proporcionada por el sitio web de Intoximaters, Inc.) y la tolerancia al alcohol depende de la persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles