¿Cómo encontrar un tratamiento de ortodoncia económico?

Escrito por miki garcia | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo encontrar un tratamiento de ortodoncia económico?
Es costoso, pero tu salud y ganas de sonreír lo valen. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

¿Estás pensando en arreglar tus dientes? En los Estados Unidos, dos años de tratamiento de ortodoncia cuestan entre US$5.000 y US$10.000. El costo del tratamiento varía dependiendo de muchos factores, entre ellos el tipo de frenillos que necesites, la condición de tus dientes, la zona en que vives, la experiencia del ortodoncista, etc. Los frenillos tipo brackets tradicionales suelen ser la opción más barata, mientras que los aparatos de porcelana y materiales transparentes o los retenedores como los de Invisalign, podrían costar mucho más. Recuerda que debes considerar que con una ortodoncia menudo deberás pagar estudios con rayos X y extracciones, además de al menos una limpieza profunda y un reemplazo de los empastes viejos antes de iniciar. "Si se inicia un reacomodo de los dientes cuando hay grandes cantidades de sarro presente, puede ocurrir una infección como resultado, la cual es capaz de dañar el hueso en torno a la raíz del diente. Esta es la razón por la que las limpiezas profundas son tan importantes". "Reemplazar los viejos empastes es importante si el relleno está defectuoso o es obsoleto", explica el Dr. Gerald Nelson, de la University of California San Francisco Orthodontic Division (División de Ortodoncia de la Universidad de California en San Francisco).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca algunas escuelas dentales y universidades locales que ofrezcan ayudas económicas y tratamientos de ortodoncia con descuento. Los estudiantes de ortodoncia son todos dentistas calificados que están entrenados para ser ortodoncistas. En estos casos, mientras los estudiantes practican, los tratamientos se realizan bajo la atenta mirada de un supervisor que es en todos los casos, un ortodoncista experimentado. La American Board of Orthodontics, o ABO (Junta Estadounidense de Ortodoncia), recomienda consultar la lista de programas de ortodoncia acreditados en los Estados Unidos y Canadá.

  2. 2

    Consulta al departamento de seguros de tu estado para averiguar qué empresas pueden hacer negocios en tu localidad, sugiere la ABO. Recuerda que no se requiere tener un seguro dental que incluya beneficios de ortodoncia para someterte a un tratamiento de estos. Revisa tu plan de seguro médico y habla con Recursos Humanos para obtener orientación. El Dr. Nelson dice que el método más económico de conseguir un buen seguro que absorba los gastos de una ortodoncia, es a través de tu trabajo.

  3. 3

    Consulta a varios ortodoncistas y negocia con ellos. Es posible que puedan elaborar un calendario de pagos para tu caso en específico. La mayoría de los ortodoncistas ofrecen una variedad de planes de pago para que los tratamientos de ortodoncia se ajusten los presupuestos de sus pacientes. Con frecuencia, los planes de pagos financiados por los ortodoncistas suelen ser libres de intereses. Algunos especialistas pueden recomendarte ciertas compañías financieras que manejan todo tipo de planes de pago. Considera que las empresas externas a menudo cobran intereses. La American Association of Orthodontists (ver sección Referencias, casilla 3) respalda a los pacientes por medio de Springstone Financial, cuando hay fuertes necesidades de ayuda y financiamiento.

  4. 4

    Mantente al tanto de los comentarios y las recomendaciones de los ortodoncistas en tu área. Habla con tus amigos que se sometieron ya a este tipo de tratamientos y no dejes de hacer una investigación lo más profunda que sea posible sobre los apoyos federales existentes. Tener un conocimiento básico del panorama te ayudará mucho cuando tengas la primera reunión con tu ortodoncista.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que cada quién obtiene lo que paga. Los especialistas reconocidos y más populares seguramente te cobrarán más, pero piensa en que nadie quiere pagar un precio reducido a cambio de que le arruinen los dientes o ¿no?
  • La ortodoncia es mucho más barata en México; no obstante, el Dr. Nelson advierte: "Tal vez la ortodoncia es más económica en México si puedes estar allí durante todo el tratamiento. Colocarte frenillos allá y luego volver a los Estados Unidos no solucionará el problema. Al llegar con un nuevo ortodoncista cuando ya que te han colocado los aparatos, él deberá ajustarse o cambiar todo completamente. Los aparatos de ortodoncia no son todos iguales, además de que siempre cabe la posibilidad de que el especialista anterior no los haya colocado muy bien. Considera que no te van a realizar descuentos por los cambios y los ajustes, ya que prácticamente tendrán que volver a hacer todo el trabajo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles