Hobbies

¿Cómo encontrar la válvula de conexión de servicio de un sistema A/C?

Escrito por richard ristow | Traducido por carlos f. fava
¿Cómo encontrar la válvula de conexión de servicio de un sistema A/C?

La válvula del lado baja presión sirve para recargar el gas refrigerante del sistema de aire acondicionado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La válvula de conexión de servicio de baja presión es parte del sistema de aire acondicionado de un automóvil. Se encuentra dentro del compartimiento del motor en los conductos de metal del sistema de aire acondicionado. La válvula está diseñada para recargar los niveles de gas refrigerante dentro del sistema de aire acondicionado.

Otras personas están leyendo

Cómo encontrar la válvula de conexión del lado bajo

Abre el capó del automóvil. Mira hacia el centro del motor para encontrar los conductos de metal del sistema de aire acondicionado. Estos conductos conectan un compresor con un serpentín secador y evaporador. La válvula del lado de baja se encontrará en uno de los conductos y suele tener una tapa protectora de color negro o azul.

Válvula de lado alto vs de lado bajo

Ambas válvulas están situadas en los conductos de metal del sistema de aire acondicionado. La de lado bajo, como su nombre lo sugiere, se encuentra más abajo en los conductos hacia la parte delantera del motor. Mientras que la válvula del lado bajo se utiliza para la recarga del gas refrigerante, la del lado alto se utiliza para controlar la presión interna del sistema.

Sistemas de recarga

Los sistemas de aire acondicionado de los automóviles utilizan el gas refrigerante R12 o R134a, dependiendo de su año de fabricación. La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos ha prohibido el uso de R12 y los vehículos fabricados después de 1984 ya están obligados a utilizar R134a. Los sistemas solo se pueden cargar con un tipo de gas. Mezclar ambos puede causar daños; el R12 nunca debe ser añadido a un sistema de R134a.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media