Vida

Cómo encontrar viejos artículos de periódicos de años anteriores

Escrito por karen nehama | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar viejos artículos de periódicos de años anteriores

George Marks/Retrofile/Getty Images

Los artículos viejos de periódicos son fascinantes de leer. Puedes aprender acerca de cuánto costaban las cosas tiempo atrás, ver cómo la moda y los estilos han cambiado y leer relatos de primera mano de acontecimientos que sucedieron en el pasado. Pero los artículos viejos de periódicos no son sólo una lectura interesante, sino que también pueden ser herramientas útiles para investigar la historia familiar a través del obituario y los registros de nacimiento, además de las actividades militares o los negocios en los que una persona de interés o un familiar pudo haber estado involucrado. Localizar artículos viejos en periódicos de años anteriores requiere paciencia y persistencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza un servicio de hemeroteca en Internet. Paga una pequeña cuota para unirte a sus servicios de membrecía, y te permitirán el acceso a sus registros de miles de millones de artículos de periódicos de todo el mundo. Utiliza este tipo de servicio si quieres pagar una cuota o si no conoces muchos detalles sobre qué tipo de artículo estás buscando.

  2. 2

    Busca en Internet los nombres de los periódicos y los lugares. Haz clic en los sitios web que te pueden dar los nombres de los periódicos de las ciudades en las que estás interesado. Busca el número de teléfono y otra información de contacto de los periódicos que encuentres en Internet que sean de tu interés. Llama a la oficina del periódico directamente y pide ayuda con los artículos que te gustaría investigar, o llena un formulario de consulta a través de su sistema de búsqueda en línea e indica las fechas que deseas buscar.

  3. 3

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

    Visita una biblioteca pública y mira artículos viejos de periódicos que tengan en sus archivos. Asegúrate de conocer la fecha general de lo que estás buscando. Pídele al bibliotecario que te ayude a comenzar, al encontrar películas de artículos viejos de periódicos para verlos en una máquina de microfilm. Siéntate enfrente de la computadora para buscar los artículos, si tienes la suerte de encontrar una biblioteca que haya descargado copias de periódicos locales viejos en su sistema informático. Todos estos servicios son generalmente gratuitos, pero es probable que tengas que pagar para hacer copias de cualquier cosa.

  4. 4

    Llama o contacta en línea a la biblioteca pública de la ciudad donde se produjeron los acontecimientos de interés, si vives muy lejos como para ir a la biblioteca en persona. Pregunta a un bibliotecario si la biblioteca realiza búsquedas de artículos de periódicos. Muchas bibliotecas podrán buscar artículos de eventos ocurridos en los últimos tres días. Paga la cuota necesaria para que el bibliotecario haga una búsqueda del artículo por ti, ya que éste no es un servicio gratuito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media