Cómo reemplazar un muro de carga con una viga

Reconstruyendo una pared de carga.

David Sacks/Digital Vision/Getty Images

Un muro de carga soporta el peso de pisos y techos adicionales. Una manera simple de determinar si una pared es un muro de carga es buscar la dirección de las viguetas en el ático. Si la pared es paralela a ellas, es probable que no lo sea, mientras que si la pared es perpendicular a las viguetas, podría serlo o debería ser tratada como si lo fuera. Si no puedes distinguir esta diferencia, haz que un ingeniero en estructuras mire la estructura de tu casa. Algunos muros de carga se dividen según sus capacidades de carga y de envergadura y la mayoría de los depósitos de madera podrán asesorarte sobre el tamaño de viga que necesitarás.

Step 1

Quita todos los objetos de la habitación que estás renovando y cubre la superficie del suelo si está en buenas condiciones y debe ser protegida.

Step 2

Quita las placas de yeso del muro de carga para que puedas ver con claridad qué hay en la pared. Si tiene un poste de apoyo interno además de las vigas estándar, no quites la pared hasta que la hayas hecho analizar por un ingeniero.

Step 3

Utiliza la escalera y el buscador de vigas para encontrar lo que estén en paralelo a la pared de carga y a por lo menos tres pies de la misma. Marca su ubicación a lo largo de la zona de abertura.

Step 4

Coloca las vigas de dos por cuatro pulgadas (5 por 10 cm) contra el techo, paralelamente al muro de carga aproximadamente a tres pies (90 cm) de distancia. Podrías necesitar que un amigo sostenga las vigas levantadas desde otra escalera. Con la pistola de clavos, clava las vigas al cielo raso en tres o cuatro zonas espaciadas regularmente a través de la abertura. Deberías clavar en las uniones del cielo raso a través de las placas de yeso.

Step 5

Coloca una viga de dos por cuatro pulgadas (5 por 10 cm) en el suelo, en paralelo al muro de carga y a unos tres pies (90 cm) de distancia. Ésto creará un marco para el apoyo temporal que debería ser construido de pared a pared coincidiendo con el muro de carga existente.

Step 6

Utiliza la cinta métrica para determinar la distancia entre las vigas del cielo raso y del techo.

Step 7

Corta una viga de dos por cuatro pulgadas (5 por 10 cm) un poco más larga que su altura para establecer un encaje ajustado.

Step 8

Acuña la viga cortada entre las placas del suelo y del cielo raso, luego golpéalo con el martillo y encaja la viga vertical en la montura del cielo raso y las vigas del piso. Intenta no clavar el cielo raso o el suelo, ya que luego deberás repararlo.

Step 9

Encaja el otro extremo de la pared temporal utilizando la misma técnica, colocando tacos cada 16 pulgadas (40 cm) o menos. Esta pared soportará la carga que soportan la mayoría de las paredes estándar. Simplemente estás duplicando la pared de apoyo existente debajo de la misma carga. Coloca postes de apoyo adicionales de ser necesario y si tu ingeniero te ha dicho que lo hagas.

Step 10

Coloca los postes de apoyo para la nueva viga en cada extremo de la abertura nueva. Esto requerirá que quites las secciones de la punta de la pared existente. Estos postes de apoyo deberían estar por lo menos a cuatro por seis y estar precortados para permitir que la viga se ubique debajo de ellos. Ésta debería encajar cómodamente entre los postes de apoyo superiores y las viguetas.

Step 11

Quita el apoyo del muro de carga y, con ayuda, coloca inmediatamente la viga en la parte superior de los postes de apoyo. El cielo raso no debería moverse ni empezar a encorvarse cuando quites el muro si es que lo has preparado correctamente. La viga nueva debería estar directamente alineada con el lugar que ocupaba la vieja pared. Coloca la viga inmediatamente para evitar que las viguetas se encorven por haber quitado la pared.

Step 12

Encaja y/o utiliza placas de soporte para asegurar la viga con los postes y las viguetas. Quita con cuidado la pared temporaria para minimizar el daño en el cielo raso y el suelo.

eHow en espanol
×