Cómo encontrar las vocales de una cadena en JavaScript

Escrito por cathlene s. baptista | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar las vocales de una cadena en JavaScript
JavaScript tiene muchas funciones que pueden usarse para manipular y buscar cadenas. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Una de las características más poderosas de JavaScript es su capacidad para modificar, dar formato y buscar valores de tipo cadena. JavaScript no solamente tiene una amplia variedad de funciones integradas para cadenas como match(), search() y replace(), sino que también permite a los desarrolladores obtener ventaja de expresiones regulares. Las expresiones regulares proporcionan una aproximación concisa y flexible al comparar expresiones de cadena para diversos propósitos. Se requiere algo de tiempo para aprender expresiones regulares pero son muy poderosas y generalmente se implementan automáticamente en lenguajes de programación simples y complejos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un editor de texto
  • Un navegador web con JavaScript habilitado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un editor de texto y crea un nuevo archivo llamado "findVowels.html". El paso típico para crear un nuevo archivo en un editor de texto es seleccionar "Nuevo" desde el menú "Archivo".

  2. 2

    Agrega etiquetas HTML a findVowels.html para crear una página web muy sencilla. Incluye las siguientes etiquetas: “<html>”, “<head>”, “</head>”, “<body>”, “</body>” y “</html>”.

    <html> <head></head> <body></body> </html>

  3. 3

    Agrega una etiqueta HTML <input> a findVowels.html entre las etiquetas "<body>" y "</body>" de la página. Asigna al campo anterior un atributo "type" con el valor "text" y un atributo "id" con un valor "vowelString".

    <input type="text" id="vowelString">

  4. 4

    Agrega una segunda etiqueta HTML <input> a findVowels.html y colócala después del campo de entrada vowelString. Asigna a este campo un atributo "type" con el valor "submit" y un atributo "value" con el valor "Find Vowels". También asígnale un evento "onClick" y una acción que invoque a una función llamada "findVowels()".

    <input type="submit" value="Find Vowels" onClick="findVowels();">

  5. 5

    Agrega un delimitador "<script>" de JavaScript y una función llamada "findVowels" a findVowels.html. Coloca la función entre las etiquetas HTML "<head>" y "</head>" e incluye dos llaves después del nombre de la función ("{}") para indicar en qué parte se colocará el código. Cierra la etiqueta "</script>" de JavaScript.

    <script type="text/javascript"> function findVowels() {} </script>

  6. 6

    Declara una variable llamada "stringToStrip" y asígnale el valor del campo de entrada "vowelString". Para recuperar el valor del campo de entrada vowelString usa el método de JavaScript llamado "getElementByld". Coloca la declaración de la variable entre las llaves de "findVowels".

    var stringToStrip = document.getElementById("vowelString").value;

  7. 7

    Declara una segunda variable llamada "vowelOnlyString" e iguala su valor con el valor de retorno de una función "replace" de JavaScript. La función replace usa una expresión regular para buscar la cadena "stringToStrip" y sustituir todos los caracteres que no sean vocales con un valor vacío.

    var vowelOnlyString = stringToStrip.replace(/[^a,e,i,o,u,A,E,I,O,U]/g, '');

  8. 8

    Usa un cuadro "alert" de JavaScript para mostrar el valor de la variable "vowelOnlyString". Este valor está compuesto por las vocales que se introdujeron en el campo de entrada "vowelString". Guarda y cierra findVowels.html. Después de finalizar el Paso 8 el código de JavaScript se verá como el que se encuentra a continuación:

    <html> <head> <script type="text/javascript"> function findVowels() { var stringToStrip = document.getElementById("vowelString").value; var vowelOnlyString = stringToStrip.replace(/[^a,e,i,o,u,A,E,I,O,U]/g, ''); alert(vowelOnlyString); } </script> </head> <body> <input type="text" id="vowelString"> <input type="submit" value="Find Vowels" onClick="findVowels();"> </body> </html>

  9. 9

    Abre findVowels.html en un explorador web. Escribe texto en el campo de entrada "vowelString" que incluya vocales. Haz clic en el botón "Find Vowels" y verifica que las vocales localizadas en la cadena aparezcan en la alerta de la página web.

Consejos y advertencias

  • JavaScript tiene una amplia variedad de funciones de cadena disponibles que pueden usarse para dividir, empalmar y buscar cadenas.
  • Las expresiones regulares pueden requerir tiempo para su aprendizaje, pero son extremadamente poderosas y flexibles.
  • Existen muchos programas disponibles que pueden ser usados para probar expresiones regulares y traducirlas a formatos fáciles de leer.
  • Ten en cuenta que las vocales en lenguajes diferentes al inglés pueden ser diferentes y pueden usarse de diversas formas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles