Computación y electrónica

Cómo encontrar el valor Z en Microsoft Excel

Escrito por c.d. crowder Google

Un valor Z, utilizado en estadística, es la medida de la cantidad de desviación estándar que un número tiene por encima o por debajo de la media. A veces a los valores Z se les llama "valores estándar" y "valor Z". El valor Z se suele comparar con muestras con respecto a la desviación normal estándar para determinar cómo es un conjunto de datos con respecto a los números estándar. Se puede calcular restando la media del valor original y dividiendo por la desviación estándar. Sin embargo, también se puede calcular utilizando una función de Excel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un conjunto de datos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja de cálculo de Excel e introduce tus datos en una columna. Asegúrate de introducir cada uno de los datos para tener resultados correctos.

  2. 2

    Haz clic en una celda vacía para colocar el resultado en ella. Pulsa el botón "fx" en la barra de fórmulas para abrir la ventana "Funciones".

  3. 3

    Introduce el número para el que quieres calcular el valor Z en la caja "X". Introduce un número o la referencia de la celda donde se encuentra, como por ejemplo "A5".

  4. 4

    Introduce la media en la caja "Media". Si no la conoces, utiliza la función "AVERAGE" para calcularla. Por ejemplo, si todos tus datos están en la columna A, introduce algo parecido a "AVERAGE (A2:A15)". El "A2:A15" es tu rango de celdas. Este rango varía sustancialmente, dependiendo de la fila que utilices y de la cantidad de números que introduzcas.

  5. 5

    Introduce la desviación estándar en la caja "Estándard_desv". Calcula tu desviación estándar con Excel tecleando "STDEV" junto con tu rango como se muestra en el paso 4.

  6. 6

    Pulsa "Aceptar" para mostrar el resultado en la celda que escogiste en el paso 2.

Consejos y advertencias

  • Mira los resultados de las fórmulas usadas en los pasos 4 y 5 dentro de sus cajas de texto correspondientes.
  • Comprueba dos veces que tienes la cantidad correcta de números en la lista de tu columna o tu valor Z será incorrecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media