Cómo saber si encontraste una Barbie de colección

Escrito por elton dunn | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si encontraste una Barbie de colección
Muñecas Barbie. (Joerg Koch/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Si descubriste antiguas muñecas Barbie o sus accesorios, no las coloques automáticamente en el tacho destinado a la venta de garaje. Si bien el fabricante de ésta, Mattel, no proporciona información sobre el valor de ninguno de sus productos, tú puedes determinar si estos son de colección, consultando varias guías. Si perteneces a un club de coleccionistas de estas reconocidas muñecas, lleva lo que hallaste a la siguiente reunión y pregúntale a tus pares si conocen el valor de esos artículos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona tus muñecas Barbie y sus accesorios en busca de daños, bajo una buena luz y con una lupa, si lo consideras necesario. Busca manchas, malos olores, miembros faltantes o rasgos faciales desfigurados que reducirán el valor de tu artículo. Las muñecas con maquillaje y cuerpos intactos valen más y las que son antiguas con atuendos y empaques originales son preciados artículos de colección.

  2. 2

    Inspecciona toda prenda o accesorio bajo una buena luz para ver la calidad del material. ¿Hay hilos sueltos o faltan botones? ¿La prenda está blanqueada o descolorida por el sol? Ya que la indumentaria y otros accesorios de Barbie son pequeños, ayúdate con una lupa para encontrar defectos que puedan reducir el valor de tu artículo. Inspecciona el estado de otros productos relacionados con la muñeca, como vehículos o muebles, en busca de manchas, desgarros o roturas.

  3. 3

    Lee las guías de adquisición de Barbies para encontrar información sobre el vasto mercado de colección de estas muñecas. Dos buenas opciones son: "La muñeca Barbie alrededor del mundo entre los años 1954-2007", de J. Michael Augustyniak, que se centra en las que se comercializaron internacionalmente y "Los años de la muñeca Barbie: una lista y guía de valores completas y accesorios", de Patrick C.Olds y Joyce L. Olds, que enumera el número emitido, la fecha y el precio de las muñecas Barbie desde 1959 hasta 1998.

  4. 4

    Examina las muñecas Barbie y sus atuendos presentes en el sitio web. La colección estilo antiguo de Barbie de Deni (ver Recursos) te ayudará a encontrar artículos similares o idénticos al tuyo. Muchos de estos son contemporáneos y antiguos y se venden en eBay. Examina los que figuraron en las listas de subastas y los que se vendieron recientemente para ver cuáles obtuvieron más dinero y si alguno de ellos se asemeja al tuyo.

  5. 5

    Ve al sitio web de la Sociedad Estadounidense de Tasadores (ver Recursos) para encontrar un tasador personal de propiedades que viva cerca de tu casa. Éste puede decirte si tus Barbies son de colección y, si lo son, te puede brindar información sobre potenciales compradores. Llama a varios que estén en tu zona y pide referencias y un currículum vitae que muestre experiencia en tasar muñecas. Verifica las referencias para asegurarte de que éste haga un buen trabajo.

  6. 6

    Muéstra tus muñecas Barbie durante la cita. Dile al tasador que quieres saber si son de colección. Pregúntale cuál es el precio actual y de qué manera ha cambiado con el transcurso del tiempo. Haz preguntas adicionales sobre cómo cuidar, limpiar, guardar y valuar una Barbie.

Consejos y advertencias

  • También puedes asistir a la Convención Anual de Coleccionistas de Barbies para conocer a otros coleccionistas y comerciantes de la muñeca. Lleva fotografías de éstas y sus accesorios para obtener tasaciones de las imágenes por parte de comerciantes de Barbies y de otros profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles