Salud

¿Dónde se encuentra el carbón?

Escrito por lesley barker | Traducido por enrique pereira vivas
¿Dónde se encuentra el carbón?

¿Dónde se encuentra el carbón?

coal image by robert mobley from Fotolia.com

La minería de los combustibles fósiles, como el carbón, es un trabajo peligroso que es vital para nuestra economía, ya que gran parte de nuestra electricidad proviene del carbón. Se transporta por todo el país en trenes unitarios largos. Cada vagón tolva colmado de carbón contiene cerca de 5 toneladas.

Otras personas están leyendo

Identificación

El carbón es un mineral que no tiene una fórmula química fija. Contiene diversas cantidades de estos cinco elementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y sodio. La más difícil forma de carbón, la antracita, es 98% de carbón, pero sólo el 2% del carbón que se extrae en los Estados Unidos es antracita. El carbón bituminoso es el siguiente más duro y el lignito es el más suave. El subbituminoso se ubica entre bituminoso y lignito para la dureza. Mientras más duro es el carbón, mayor es la temperatura a la que se quema.

Características

Cada pedazo de carbón tuvo su origen en una planta. Después de que la planta murió se convirtió en una turba. Otros minerales acumulados en la parte superior de la turba y el aumento de la presión con el tiempo la transformaron en rocas sedimentarias. Las capas de carbón se forman en bandas paralelas a la superficie de la Tierra: mientras más profundo es el yacimiento, más duro es el carbón. Las grandes áreas de carbón se llaman reservas de carbón. Hay grandes reservas de carbón suficientes para minar de manera rentable en todos los continentes. Los Estados Unidos tienen más de 200 años de carbón disponibles en sus reservas, pero cuando el carbón se consuma, tardará muchos miles de años más para formarse nuevamente.

Función

La mayor parte del carbón en el mundo se quema para producir electricidad y una gran cantidad de trabajo se está haciendo en la tecnología del carbón limpio para evitar la contaminación que históricamente ha sido el resultado del uso de éste y otros combustibles fósiles. Otro uso importante del carbón es la producción de coque que se utiliza para procesar el hierro y el acero. Históricamente, el carbón se utilizaba para la calefacción en el año 300 dC en China. Los americanos nativos de Pueblo sacaron el carbón de la tierra para alimentar los hornos que dispararon contra su industria de cerámica tradicional antes de que llegaran los europeos. El uso del carbón fue muy extendido a mediados de 1800 debido a la utilización de los trenes de vapor y los barcos con motor. A continuación, el uso de la electricidad se convirtió en algo común.

Tipos

Algunos yacimientos de carbón se encuentran a de 200 pies (6.096 m) de la superficie de la Tierra. Estos yacimientos son extraídos por la extracción de la capa superior del suelo fuera del carbón. A continuación, el carbón se excava. Esto se conoce como la minería de superficie. Las capas más profundas de carbón se pueden encontrar hasta mil pies (30.480 m) debajo de la tierra. Los mineros hacen un túnel subterráneo para llegar a este carbón. Este es el tipo más peligroso de la minería del carbón. Si colapsa un pozo de la mina, los mineros pueden quedar atrapados y están en riesgo de desarrollar la enfermedad del pulmón negro después de respirar el polvo del carbón.

Geografía

Los Estados Unidos está dividido en tres regiones productoras de carbón: la Región del Carbón Apalaches, la región del carbón Interior y la región del carbón occidental. Una tercera parte del carbón se extrae en la región del carbón Apalaches donde las grandes minas son subterráneas y las más pequeñas son de minería de superficie. Virginia Occidental produce la mayoría del carbón en esta región y es el segundo estado más grande de la producción de carbón en el país. La mitad del carbón de EE.UU. proviene de la región del carbón occidental. Esta región utiliza la minería de superficie. Su principal productor es también el mayor productor de carbón, el Estado de Wyoming. El resto de carbón del país proviene de la región del carbón Interior, que también utiliza la minería de superficie. El estado mayor productor de la región es Texas. Los Estados Unidos es el segundo país que produce más carbón en el mundo después de China.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media