Hobbies

¿Dónde se encuentra el núcleo de la célula y por qué?

Escrito por bailey rodriguez | Traducido por mayra cabrera
¿Dónde se encuentra el núcleo de la célula y por qué?

Sólo puedes ver las células y su núcleo bajo un microscopio.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En 1665, Robert Hooke, un científico británico, descubrió las células, pequeños compartimentos de ADN y proteínas. Al mirar un trozo de corcho bajo un microscopio, Hooke acuñó el término "células" a las diferentes cámaras que componen el trozo de corcho. Los dos tipos de células son eucariotas y procariotas. Las células eucariotas son las células más avanzadas que tienen un núcleo, mientras que las células menos intrincadas procariotas, no lo tienen.

Otras personas están leyendo

Núcleo

El núcleo actúa como el cerebro de las células, dirigiendo la actividad celular, como comer, moverse y reproducirse, y funciona como almacenamiento de ADN de la célula. La envoltura nuclear rodea el núcleo. La envoltura nuclear mantiene el material nucleico contenido permitiendo al mismo tiempo que las proteínas y el ARN pasen dentro y fuera del núcleo a través de pequeños agujeros en la cubierta. Los núcleos de las células eucariotas determinan cuál es la función general de la célula.

Ubicación del núcleo

El núcleo de la célula se encuentra en el centro del citoplasma, el líquido que llena la célula. El núcleo no puede, sin embargo, estar justo en el medio de la propia célula. Al tomar hasta aproximadamente el 10% del volumen de la célula, el núcleo está por lo general alrededor del centro de la propia célula. Como el núcleo dirige toda la funcionalidad de la célula, su ubicación central es clave para pasar información a los otros componentes.

Componentes del núcleo

Además de las proteínas y el ARN que pasan dentro y fuera del núcleo a través de la envoltura nuclear, el ADN se almacena en el núcleo en forma de cromosomas, que determinan el tipo de célula que es. La síntesis de ADN y ARN se produce dentro del núcleo. También se encuentra con en el núcleo el nucleolo, donde se forman las proteínas ribosomales. Las células eucariotas tienen típicamente sólo uno nucleolo.

Núcleo ubicado en el centro

El núcleo se encuentra hacia el centro de la célula debido a que controla todos los movimientos de la célula, el horario de alimentación y la reproducción. Su céntrica ubicación le permite llegar a todas las partes de la célula fácilmente. A medida que el ARN y las proteínas pasan a través de la envoltura nuclear, pueden hacerlo fácilmente, en parte debido a la ubicación central del núcleo. Las células eucariotas normalmente tienen sólo un núcleo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media