Cultura y ciencia

¿Dónde se encuentra la Tierra en el universo?

Escrito por rena sherwood | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Dónde se encuentra la Tierra en el universo?

Nuestros antepasados ​​pensaban que la Tierra era el centro del universo.

la galaxia image by caironbohemio from Fotolia.com

Durante muchos siglos, nuestros antepasados ​​pensaban que la Tierra era el centro del universo. Ahora, la ciencia nos permite saber que nuestros antepasados ​​eran muy malos adivinadores. La Tierra se encuentra en la espuela de Orión, fuera del brazo de Perseo, en la galaxia Vía Láctea. Simplemente aún no se ha determinado dónde la Vía Láctea entra en el ámbito del universo entero.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Se estima que sólo para viajar de punta a punta de la galaxia Vía Láctea se necesitan 1.000 años luz. En comparación, si la Vía Láctea es un océano, la Tierra no es ni siquiera tan grande como una gota de agua. ¿Pero qué tan grande es el universo? Esto no lo sabemos, porque sólo podemos estimar el tamaño del universo observable con un diámetro de 280 mil millones de años luz de diámetro. Más allá de eso es un misterio, sobre todo porque la luz no puede viajar lo suficientemente rápido como para ir más allá del universo observable con el fin de darnos una imagen.

Consideraciones

Las galaxias giran, aunque lo hacen muy lentamente. Dado que las galaxias giran, la teoría es que el universo entero gira también. La galaxia Vía Láctea se ve como un espiral con dos brazos principales. La Tierra se encuentra en un brazo menor (Orión) que se conecta a un brazo mayor (Perseo). El universo en realidad nunca se queda quieto. Además, ahora se cree que se cruza con otras dimensiones de nuestro universo de tres dimensiones. Por lo tanto, determinar el tamaño del universo a fin de averiguar dónde la Tierra entra en él es casi imposible de hacer.

Teorías/especulación

Otra teoría es que el universo está creciendo y eventualmente se colapsará en un agujero negro gigante dentro de miles y miles de millones de años. Lo esencial es que la Tierra y la Vía Láctea siguen cambiando posiciones en el universo como el universo mismo cambia.

Significación

A lo largo de la historia, muchas doctrinas religiosas enseñaron que la Tierra era el centro del universo, es por eso que Dios se molesta tanto con ésto. Como se hace cada vez más claro que no podemos encontrar el centro del universo, por no hablar de nuestro lugar en él, nuestra importancia como el pináculo de la creación disminuye.

Expertos perspicaces

Se ha producido un intento por parte de los principales científicos de Princeton de hacer un mapa de dos dimensiones del universo, donde uno de los extremos del universo es donde el Big Bang comenzó y el otro es la superficie de la Tierra. De acuerdo a este mapa, la Vía Láctea está en el extremo derecho del universo (ver Recursos). De acuerdo con este mapa, el centro del universo es una galaxia conocida sólo como PSR-P1620-24.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media