Tecnología

No se encuentran clases principales en NetBeans

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por natalia navarro
No se encuentran clases principales en NetBeans

Los errores de compilación elusivos pueden esconderse en ajustes de configuración IDE (siglas en inglés).

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un entorno integrado de desarrollo, como NetBeans, puede hacer algunos de los aspectos del desarrollo Java más fáciles, aunque se introducen complicaciones adicionales. Las mismas configuraciones adicionales que pueden hacer que compilar un programa sea fácil pueden hacer que sea difícil encontrar la fuente de errores simples. Obtener el error "No se encuentra clase principal" cuando intentas compilar tu proyecto en NetBeans es un ejemplo en el que podría haber un error en tu código o en la configuración de tu proyecto de NetBeans.

Otras personas están leyendo

Clase principal

Aunque tu programa puede consistir en varios archivos de fuente de código que contienen una variedad de objetos, la Máquina Virtual Java empieza ejecutando tu código en la parte superior de tu método "public static void main" en tu clase principal. Si NetBeans no puede encontrar este método durante el proceso de compilación de tu proyecto en código byte, el compilador no podrá completar el proceso. Sin saber dónde está la clase principal, la MVJ no podrá ejecutar el programa. Esta es la causa del mensaje de error "No se encuentra clase principal".

Errores de sintaxis de clase principal

Un simple error de sintaxis alrededor de tu función principal podría ser la causa de este mensaje de error. Asegúrate de que tu método principal tiene la declaración completa "public static void main(String[] args)" antes de sus corchetes. Si declaraste este método de forma adecuada, asegúrate de que no omitiste el "público" de la declaración de tu clase principal. Si omitiste este término, declaraste accidentalmente tu clase principal como abstracta. Java no puede hacer una instancia de una clase abstracta, de modo que esto evitará que el compilador compile tu programa.

Propiedades de proyecto

Si no hay error de sintaxis en tu clase principal, el problema podría residir en la configuración de tu proyecto de NetBeans. Cuando establezcas tu proyecto en un principio, especificas qué clase de NetBeans deberías tratar como la clase principal. Si especificaste el archivo incorrecto, o cambiaste el nombre de tu clase principal, NetBeans podría ser incapaz de localizar tu método principal. Ve al menú de "Archivo", elige "Propiedades de proyecto" y después haz clic en "Elegir clase principal". Haz clic en el archivo que usas como tu clase principal para asegurarte de que tu proyecto de NetBeans esté correctamente configurado.

Reconstruir proyecto

Si todavía no puedes encontrar el problema, o si lo fijaste, pero sigues obteniendo el error de "No se encuentra clase principal", tu problema puede ser que hay una discordancia entre tu proyecto actual y los ajustes en el archivo de caché de tu proyecto NetBeans. Puedes actualizar el archivo de caché para reflejar el estado actual de tu proyecto yendo al menú de "Construir" y eligiendo después "Limpiar y construir proyecto principal".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media