Cómo hacer una encuesta comprobable en Excel

Escrito por shawn mcclain | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una encuesta comprobable en Excel
Las encuestas comprobables son una gran herramienta si necesitas reunir un conjunto de información de una amplia gama de personas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las encuestas comprobables son una gran herramienta si necesitas reunir un conjunto de información de una amplia gama de personas. Mientras que las celdas que componen una hoja de cálculo de Excel pueden parecer un programa ideal para crear una encuesta, las celdas no se pueden utilizar directamente para colocar marcas de verificación. Sin embargo, Excel incluye una casilla de verificación en sus controles ActiveX, lo que permite colocar cuadros comprobables en cualquier lugar de la hoja de cálculo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Abre una nueva hoja de cálculo de Microsoft Excel 2010.

  2. 2

    Introduce el texto deseado en las celdas de la hoja de cálculo. Puedes hacer clic y arrastrar los lados de las letras en la parte superior de cada columna o los números en el lado izquierdo de cada fila para cambiar el tamaño de las celdas según sea necesario. Este texto es lo que el encuestador ve cuando utiliza la encuesta. Deja espacios junto al texto para que puedas añadir tus casillas.

  3. 3

    Haz clic en la ficha "Archivo" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Opciones" en la lista que aparece en la parte izquierda de la ventana. Selecciona "Personalizar" en la lista en la ventana de Opciones de Excel. Observa la columna que aparece en la parte derecha de la ventana y coloca una marca de verificación junto a "Desarrollador". Esto te permitirá utilizar las herramientas de desarrollo con la hoja de cálculo. Haz clic en "Aceptar" para volver a la hoja de cálculo.

  4. 4

    Selecciona la opción "Desarrollador" en la parte superior de la hoja de cálculo. Haz clic en el botón "Insertar" y selecciona la casilla de verificación pequeña bajo "Controles ActiveX". Haz clic y mantén pulsado el botón en cualquier lugar de la hoja de cálculo, luego, arrastra el mouse hacia abajo y hacia la derecha para crear un cuadro que se convertirá en tu casilla de verificación. Suelta el botón y aparecerá la casilla de verificación.

  5. 5

    Haz clic en la casilla para seleccionarla. Pulsa la tecla "Ctrl" y "C" para copiarla en el portapapeles, pulsa la tecla "Ctrl" y "V" para pegar una segunda copia de la casilla. Pulse la tecla "Ctrl" y "V" repetidas veces hasta que haya creado todas las casillas que tu encuesta necesita.

  6. 6

    Mueve el mouse sobre una casilla de verificación hasta que el puntero se convierta en un conjunto de cuatro flechas. Haz clic y mantén pulsado el botón del ratón, arrastra la casilla de verificación por dónde quieras que se disponga en la hoja de cálculo. Los objetos ActiveX existen por encima del nivel de la hoja de cálculo, por lo que no tienes que colocar la casilla dentro de cualquier celda o conjunto de celdas. Mueve cada casilla a la ubicación deseada.

  7. 7

    Haz clic en una casilla, mueve el ratón sobre "Objeto de casilla" y elige la opción "Editar". Ahora puedes cambiar el texto predeterminado en la casilla de verificación. Repite este proceso para cada casilla. Si no deseas utilizar cualquier texto, haz clic y mantén presionado el botón del mouse sobre cualquiera de las esquinas de la parte derecha de la celda. Arrastra el mouse para hacer la casilla de verificación más pequeña hasta que sólo la casilla de verificación real sea visible, esencialmente ocultando el texto. Repite este proceso para cada casilla.

  8. 8

    Haz clic en el "modo de diseño" en la barra de opciones para salir del modo de diseño. Las casillas ahora se bloquearán y haciendo clic sobre ellas sólo se añadirán o quitarán cuentas. Tendrás que hacer clic en "modo de diseño" de nuevo si deseas editar las casillas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles