Cómo hacer una encuesta de investigación de mercado para un producto nuevo

Escrito por rick suttle Google | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una encuesta de investigación de mercado para un producto nuevo
Tu cuestionario debe cubrir todos los aspectos de tu nuevo producto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las encuestas de investigación de mercado para productos nuevos están diseñadas para reunir la opinión de los consumidores acerca de un nuevo producto. El producto puede ser un alimento, un juguete, un teléfono celular o incluso un elemento más grande, como un tractor cortacésped. Cualquiera que sea el caso, tendrás que administrar el nuevo estudio de mercado del producto de principio a fin. Piensa en las posibles preguntas que puedes hacer a los consumidores sobre tu nuevo producto. Averigua si a tus clientes les gusta el sabor de un nuevo plato de pollo, por ejemplo, si llevas un restaurante. Pregúntales si están satisfechos con el precio del nuevo plato de pollo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un método para conducir tus encuestas, incluyendo el teléfono, correo o vía Internet. Utiliza las encuestas telefónicas para tener los resultados más rápidos y confiables.

  2. 2

    Habla con otros gerentes de varios departamentos, tales como la gerencia de productos, publicidad, ingeniería y finanzas. Pregúntales a esos gerentes qué tipos de preguntas quieren hacerles a los consumidores acerca del nuevo producto. Toma notas, de tal forma que tú, el investigador del mercado, puedas decidir cómo desarrollar las mejores frases para las preguntas.

  3. 3

    Contrata a una compañía de investigación de mercados si necesitas asistencia para conducir el estudio, ya que estos profesionales tienen disponible el personal y los recursos. Contrata a un grupo de trabajadores temporales para el estudio, o pídele a otros empleados que te ayuden con las llamadas.

  4. 4

    Crea un cuestionario para tu nuevo estudio de mercado para el producto. Incluye la mayoría de las preguntas de tipo cerrado al inicio del cuestionario, proporcionando a los clientes una lista de posibles respuestas. Pregunta, por ejemplo, qué tan probable sería que los clientes adquieran el nuevo producto. Proporciona respuestas como "Muy probable", "Algo probable", "Ni probable ni improbable", "Algo poco probable" o "Muy poco probable". Escribe algunas preguntas abiertas al final del cuestionario para que los clientes puedan responder como lo deseen. Mantén tu cuestionario limitado a unos cinco minutos de tal manera que los clientes se queden en el teléfono.

  5. 5

    Permítele a los otros gerentes revisar el cuestionario antes de finalizarlo. Ajusta tu cuestionario como sea necesario, luego imprime la copia final del mismo.

  6. 6

    Obtén una lista de los clientes a través de tu base de datos de clientes, sobre todo si mantienes una lista como una empresa de alta tecnología, por ejemplo. Haz planes para llamar a los clientes de forma aleatoria con un directorio telefónico si no mantienes una lista de clientes. Habla con los consumidores que son clientes y no clientes, ya que necesitarás llegar a los clientes reales para la encuesta.

  7. 7

    Entrena a tus empleados o encuestadores temporales en cómo hacer las llamadas. Da instrucciones a tus encuestadores para llamar aleatoriamente a los clientes de una lista o directorio. Dile a los encuestadores que llamen a cada tercera persona, por ejemplo, para dar a cada cliente la misma oportunidad de ser llamado.

  8. 8

    Administra el proceso de llamadas. Conduce un total de al menos 300 encuestas de tal forma que los resultados sean más representativos del total de tu base de clientes.

  9. 9

    Tabula los resultados de tus encuestas o calcula los resultados. Usa un software para hacer tus cálculos. Analiza las tablas de datos o los resultados finales para determinar qué tanto les gusta a los clientes la idea del nuevo producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles