Cultura y ciencia

Encuestas vs. grupos de enfoque

Escrito por david stewart | Traducido por enrique pereira vivas
Encuestas vs. grupos de enfoque

Encuestas vs. grupos de enfoque.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A menudo hay un debate sobre qué tipo de investigación es la mejor. ¿Es mejor realizar encuestas o los estudios de grupo se centrarán en proporcionar las respuestas necesarias? La diferencia básica entre los dos tipos de investigación es que las encuestas son un programa de investigación cuantitativa y los grupos focales forman parte de una investigación cualitativa. La investigación cualitativa es exploratoria, mientras que la investigación cuantitativa cuantifica el problema y ayuda a comprender lo extendido que está buscando resultados proyectables a una gran población.

Otras personas están leyendo

Resultados inesperados

La investigación cualitativa con grupos de discusión se debe utilizar cuando el resultado final de la investigación no se puede predecir. Este tipo de investigación se hace a menudo para obtener respuestas detalladas para un problema o un concepto particular de una manera que no es posible a través de las encuestas. Los grupos focales son conducidos por un facilitador capacitado que guía a los participantes a través de la discusión, teniendo cuidado de que no se aparten de los temas bajo consideración.

Lluvia de ideas

También es ideal utilizar un estudio de grupo focal donde participen personas de diversos orígenes para obtener diferentes opiniones acerca de una idea particular. El formato anima a la gente a expresar libremente sus ideas y mostrar interés por las opiniones de otros. El número de ideas y opiniones que salen de los grupos de discusión son muchas y cada uno puede ser probada más allá al hacer una encuesta.

Datos concluyentes

Las encuestas, que se pueden realizar por vía telefónica, correos electrónicos y en línea, son una herramienta eficaz a utilizar cuando se tiene algún conocimiento sobre el tema de investigación, pero se quiere ver lo que la población en general piensa sobre ello. En general, tienen un montón de preguntas de opción cerradas o múltiples, que ofrece pocas oportunidades para la elaboración. Las encuestas pueden ser de valor si la decisión a tomar se basa en los números obtenidos mediante la investigación.

Temas polémicos

A veces, las organizaciones o los medios quieren saber lo que el hombre común piensa sobre un tema que podría generar gran cantidad de controversia si es discutido en un foro o grupo cerrado de personas. Para estos casos, tiene sentido recurrir a las encuestas, porque los participantes pueden responder sin miedo y no se verán influidos por sus compañeros. Muchas encuestas son anónimas, algo que a menudo libera a la gente a decir lo que realmente piensan.

Situación de dependencia

La mayor parte del tiempo, utilizar ambos tipos de investigación, encuestas y grupos de enfoque, tiene sentido si tienes el tiempo, los recursos y el conocimiento de la cuestión. Un estudio de grupo focal puede dar más información y autenticidad a un informe de una encuesta, y lo contrario también es cierto. La realización de una encuesta para saber si la gente en gran parte tiene las mismas opiniones al igual que un grupo de enfoque puede ser útil. Recuerda siempre que el tipo de investigación que realices debe estar basada en lo que estás tratando de averiguar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media