Cómo endentar engranajes en SolidWorks

Escrito por neal litherland | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo endentar engranajes en SolidWorks
Los engranajes pueden ser virtuales en SolidWorks, pero la aplicación es muy real. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

SolidWorks es un programa de software que te permite crear configuraciones de máquina de muestra en un entorno virtual. Una gran ayuda para los maquinistas e ingenieros, SolidWorks te puede dar una muestra clara de animación de la máquina que estás tratando de hacer. Uno de los componentes más básicos simulados en SolidWorks es un engranaje, y con el fin de hacer que los engranajes trabajen juntos, deben estar correctamente engranados. Esto puede tomar un poco de sinfonía fina, pero con la práctica, se puede hacer simplemente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre SolidWorks y crea un engranaje. dirígete al menú de la derecha, y selecciona "Toolbox" (Herramientas), "Ansi Metric" (Ansi Métricas), "Power Transmission" (Transmisión de Potencia) y luego "Gears" (Engranajes). Elige el tipo de engranaje que quieres, por ejemplo, un engranaje recto, y aplica las propiedades necesarias. Luego haz clic en la opción "Make Assembly From Part" (Crear ensamble de la parte) para colocar el engranaje en un conjunto mecánico nuevo. Coloca el engranaje recién creado en la ventana del área de trabajo, donde tú quieras.

  2. 2

    Haz clic en el engranaje en el menú de funciones y selecciona la opción "Float" (Flotar). Esto te permite mover y girar el engranaje libremente, de modo que no se fije a un solo punto.

  3. 3

    Haz un eje temporal para tu engranaje. Haz clic en "View" (Ver) y luego "Temporary Axis" (Eje temporal). Las líneas azules aparecen en el engranaje. En el menú de la izquierda, debajo de la descripción del engranaje, selecciona "Center Axis" (Eje central). Luego, haz clic en la opción correspondiente del plano -en este ejemplo, "Front Plane" (Alzado)- desde el menú de la izquierda y haz clic en "Mate". Una línea azul sólida aparece verticalmente a través del engranaje.

  4. 4

    En la parte izquierda del menú Mate, selecciona "Coincident Mate" (Posición coincidente). Selecciona "Top Plane" (Plano superior) y luego haz clic en "Coincident Mate" (Posición coincidente) de nuevo. Luego, haz clic en la parte delantera o trasera del engranaje, selecciona el plano que queda, y haz clic en "Coincident Mate" (Posición coincidente) de nuevo. Todos los planos ahora deberían ser coincidentes.

  5. 5

    Copia el engranaje haciendo clic en él y manteniendo pulsada la tecla "Ctrl". Esto crea un segundo engranaje con los mismos parámetros que el primero. Selecciona las dos caras frontales de los engranajes, y haz clic en "Coincident Mate" (Posición coincidente) para establecer un vínculo entre los dos engranajes. Haz clic en el dos planos superiores y en "Coincident Mate" (Posición coincidente).

  6. 6

    Ajusta la distancia entre los dos engranajes. Haz clic en el engranaje copiado, y selecciona el plano central de la rueda dentada original. Abre la parte de Selección de Engranaje el menú de la izquierda y haz clic en el botón de "Distance Mate" (Distancia de Engranaje). Este luce como dos líneas verticales con flechas en el interior apuntando hacia la izquierda y la derecha.

  7. 7

    Haz clic y arrastra el segundo engranaje, de modo que sus dientes encajen con el primer engranaje. Haz clic en la opción "Coincidir", en "Mechanical Mate" (Coincidencia mecánica), luego en "Gear Mate" (Coincidir engranaje). Haz clic en el eje central de cada engranaje, luego ajusta la relación de 1 a 1 en la caja en el menú Coincidir Engranaje. Los engranajes están engranados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles