No puedo enderezar mi brazo después del gimnasio

Escrito por adam fonseca | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
No puedo enderezar mi brazo después del gimnasio
Las flexiones de bíceps pueden impedir enderezar los músculos del brazo por completo por un período temporal. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El ejercicio de tus brazos a través del levantamiento de pesas, flexiones o bandas de resistencia es una gran manera de aumentar tu fuerza y tamaño muscular aumentando los músculos de tu brazo. Después de una extenuante sesión de ejercicios, sin embargo, es posible que seas incapaz de enderezar completamente los brazos por un período temporal. Esta sensación es bastante normal para la mayoría de las personas y no debe ser motivo de preocupación inmediata. Sin embargo, los períodos prolongados de calambres musculares pueden surgir de una enfermedad subyacente.

Otras personas están leyendo

Anatomía

Los músculos reciben una señal eléctrica de tu cerebro provocando que se contraigan con el fin de mover una parte de tu cuerpo. En el caso de los brazos, los músculos bíceps se contraen para doblar tu antebrazo en la articulación de tu codo. Este movimiento se utiliza con mayor frecuencia durante el ejercicio de flexiones completas o bancos de prensas. A medida que los músculos se contraen, el ácido láctico se asentará en el tejido muscular, lo que provoca la sensación de ardor que sientes durante el ejercicio. A veces, esta acumulación de ácido láctico puede causar calambres en los músculos, o una contracción involuntaria.

Calambre muscular

Un calambre muscular es una contracción repentina e involuntaria de uno o más de los músculos. Aunque normalmente es inofensivo, los calambres musculares pueden ser bastante dolorosos o incómodos en algunos casos. Las causas de los calambres musculares pueden provenir de la deshidratación, sobrecalentamiento o de períodos prolongados de ejercicio vigoroso, como levantar pesas o entrenamiento cardio. Los calambres musculares son generalmente temporales en la naturaleza el músculo eventualmente se relajará con el tiempo. Durante un calambre muscular, sin embargo, puedes ser incapaz de mover la extremidad afectada por un corto período.

Consideraciones

Si estás sufriendo para enderezar completamente los brazos después de un entrenamiento, toma algún tiempo para descansar y beber mucha agua para reponer los líquidos y los hidratos de tu cuerpo. Masajear el músculo acalambrado también ayudará a aliviar un poco el dolor o molestia que se experimenta con el calambre. No reanudes el ejercicio hasta que el músculo se relaje completamente y se haya rellenado tu cuerpo con líquidos adecuados.

Enfermedades

En raras ocasiones, los calambres musculares pueden ser causados ​​por un inadecuado suministro de sangre a tus extremidades. La Clínica Mayo explica que el estrechamiento de las arterias puede provocar una disminución en el flujo sanguíneo a las piernas o los brazos, lo que provoca que tus músculos se contraigan y te den calambres. Esta enfermedad se puede aumentar con el ejercicio continuo, sin embargo, tus calambres suelen cesar al cabo de un período de descanso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles