Salud

Cómo enderezar los dientes sin aparatos

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura gonzalez
Cómo enderezar los dientes sin aparatos

Los aparatos son la forma más común de enderezar los dientes, pero usarlos puede ser un proceso largo y doloroso. Existen formas de obtener esa sonrisa perfecta sin usarlos, así que si los aparatos no son para ti, entonces uno de estos métodos pueden ser la solución ideal. Sigue leyendo para conocer si estas opciones de enderezamiento sin aparatos son adecuadas para ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera Invisalign en vez de aparatos tradicionales. El sistema Invisalign usa una serie de boquillas de retención para dar forma a tus dientes. Obtener resultados toma alrededor de una año. Sin embargo, nota que este método funciona mejor para aquellos dientes cuya desalineación es relativamente menor.

  2. 2

    Haz que te apliquen Veneers en tus dientes para cubrir instantáneamente viejas imperfecciones y te darán una sonrisa perfecta sin ningún dolor. Los Veneers vienen en porcelana y compuestos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Si es una opción que te interesa, habla con tu dentista sobre qué Veneers sería mejor para ti.

  3. 3

    Opta por un contorneado estético si tienes problemas y tus dientes se juntan demasiado. Este proceso, que no presenta dolor, involucra el modelado de tu dentadura a través de una serie de procedimientos realizados por un dentista cosmético. El proceso generalmente incluye de 1 a 3 visitas a tu dentista.

  4. 4

    Elije utilizar ortodoncia movible si la extensión de la corrección necesaria es relativamente limitada. Esta técnica generalmente funciona solamente en los dientes superiores. Existen otras desventajas sustanciales en este método, y no todos son candidatos, pero puede ser una opción viable para alguien que quiere evitar los aparatos fijos.

  5. 5

    Pregúntale a tu dentista u ortodoncista si tus dientes pueden ser corregidos mediante el uso de aparatos de retención especialmente diseñados. Este método sólo funcionará para alguien que necesite correcciones menores. Alguien que ya haya utilizado aparatos fijos pero se le hayan movido un poco los dientes puede ser un buen candidato para este proceso.

Consejos y advertencias

  • Si decides que los aparatos fijos son la elección correcta para ti pero aún deseas algo menos conspicuo, intenta usar aparatos transparentes o unos que se coloquen en la parte trasera de los dientes.
  • Los aparatos fijos, en su mayoría, son la forma más rápida y efectiva de enderezar los dientes, especialmente si el grado de desalineación es de moderado a severo. Pregúntale a tu dentista sobre el método que funcionará mejor para ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media