Cómo enderezar los dientes

1
Ha sido de ayuda

Los dientes torcidos y desalineados pueden afectar la autoestima de una persona, evitando que sonría. Afortunadamente, los avances recientes en odontología han hecho que hoy en día sea más fácil enderezar los dientes. Aquí tienes cómo enderezar tus dientes

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Los aparatos tradicionales de ortodoncia pueden ser costosos y tardar en hacer su trabajo. Sin embargo, son los que ofrecen los mejores resultados cuando se trata de alinear dientes y corregir sobremordidas. Estos aparatos también te permiten preservar tus dientes naturales.

Paso 2

Los aparatos de ortodoncia invisibles ofrecen otra alternativa para enderezar los dientes sin los alambres y frenos que requieren los aparatos estándar. Estos convenientes aparatos plásticos y transparentes enderezan los dientes apretándolos entre sí. Aunque estos dispositivos enderezan los dientes, no enderezan una sobremordida. El costo es casi el mismo que el de los aparatos tradicionales de ortodoncia.

Paso 3

Los frenos linguales son similares a los aparatos tradicionales, excepto que están ajustados a la parte posterior de los dientes para que no sean visibles desde el frente. Estos aparatos son costosos y pueden ser dolorosos de usar. La mayor ventaja es que pueden enderezar los dientes sin que nadie se dé cuenta.

Paso 4

Las carillas de porcelana ofrecen una opción más instantánea para enderezar los dientes. Se elabora una capa o cubierta de porcelana de forma personalizada, para que se ajuste a la forma y color de tus dientes naturales. Aunque este método realmente no endereza tus dientes, el resultado final da la apariencia de que tus dientes lucen rectos. Aún cuando el procedimiento puede ser costoso, tu dentista llenará los huecos, completando el proceso en sólo dos o tres visitas.

Consejos y advertencias

  • Los aparatos de ortodoncia invisibles usualmente son ofrecidos como una opción sólo para adultos, ya que es difícil ajustarlos adecuadamente a los niños y adolescentes cuando sus huesos todavía están creciendo.
  • Las carillas de porcelana requieren una preparación de tu dentista, la que puede incluir eliminar un poco de la estructura de los dientes.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente