Cómo enderezar madera de granero

Escrito por mark morris | Traducido por pau epel
Cómo enderezar madera de granero

La vieja madera de granero se deforma de acuerdo al marco en que está clavada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La madera de granero es ideal para crear piezas con apariencia rústica o "vintage". Una vez que la madera ha sido clavada en una posición por algunos años, tiende a tomar la forma del marco al que está sujeta, lo que causa un poco de arqueamiento en la misma. Corregir esta deformación es una simple cuestión de controlar la humedad en la fibra de la madera; así se enderezará por sí sola. Esto puede lograrse con una superficie mojada, como una toalla, y una fuente de calor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallas
  • Madera de triplex
  • Plástico negro
  • Bloques de hormigón
  • Una plancha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Procedimiento básico

  1. 1

    Remoja las toallas en agua tibia y colócalas sobre un camino o en el patio bajo luz solar directa. Esparce suficientes toallas para toda la madera deformada que desees corregir. Deja que las toallas se calienten al sol por una hora, hasta que se sientan tibias al tacto.

  2. 2

    Voltea la madera de granero de modo que el lado curvado quede arriba y el lado cóncavo abajo. Coloca las tablas sobre las toallas, con suficiente espacio en los extremos de las tablas de modo que quepan completamente al enderezarse.

  3. 3

    Coloca láminas de triplex sobre tu madera de granero para ejercer presión sobre ésta. Estira la lona de plástico negro sobre el triplex y córtala para ajustarse a las medidas de éste. Coloca bloques de hormigón en las cuatro esquinas y en el centro de cada lámina de triplex.

  4. 4

    Deja la madera reposar bajo el sol durante todo el día. Retira los bloques, el plástico y el triplex. Revisa la madera de granero para comprobar los resultados. Retira las piezas que se han enderezado lo suficiente para ser usadas y colócalas a un lado.

    Tablas obstinadas

  1. 1

    Aplica un poco de agua caliente con una esponja a la cara cóncava de las tablas restantes, una por una. Coloca una toalla mojada encima y pasa una plancha caliente sobre ésta para forzar la humedad en las fibras de la madera, en forma de vapor. Repite este procedimiento para cada tabla.

  2. 2

    Voltea las tablas y pasa la plancha caliente sobre sus lados convexos o arqueados para aplicar calor seco, encogiendo la fibra de la madera. Continúa este tratamiento hasta que la madera empiece a enderezarse.

  3. 3

    Coloca un bloque de hormigón en la parte superior de cada tabla restante, de modo que presione el lado curvado, aplanándolo contra la superficie del patio o corredor. Deja este peso encima de las tablas toda la noche. Las tablas que incluso con esto no se enderecen, probablemente son una causa perdida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media