¿Qué es un endocrinólogo?

Escrito por matthew wilcox | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un endocrinólogo?
(Stockbyte/Valueline/Getty Images)

El estudio del sistema endócrino es un área importante del cuidado de la salud, debido a que mejora la vida de los pacientes que viven con enfermedades glandulares. Los médicos que se especializan en enfermedades glandulares dedican varios años de su carrera en el estudio del sistema endócrino y a proporcionar contribuciones vitales en el campo de la endocrinología a través de la investigación y desarrollo. Debido a la variedad de las condiciones endocrinas, los endocrinólogos se especializan en áreas específicas, brindando atención enfocada a los pacientes que están experimentando específicos tipos de enfermedades glandulares.

Otras personas están leyendo

Información general

Un endocrinólogo es un doctor que se especializa en el diagnostico y tratamiento de condiciones que implican a las glándulas endócrinas, que producen secreciones tales como hormonas, que son liberadas en el torrente sanguíneo. Los endocrinólogos tratan a menudo condiciones que involucran múltiples sistemas dentro del cuerpo.

Sistema endócrino

El sistema endócrino está compuesto de glándulas a través del cuerpo, que producen hormonas para regular actividades corporales incluyendo reproducción, crecimiento y metabolismo. Las glándulas del cuerpo que hacen el sistema endócrino incluyen la tiroides, paratiroides, hipotálamo, testículos, ovarios, la glándula pituitaria y el páncreas.

Formación

Un estudiante de medicina que quiere convertirse en un endocrinólogo, a menudo pasará más de 10 años de formación antes de que pueda ejercer una actividad por su cuenta. Después de graduarse de la escuela de medicina, los aspirantes a endocrinólogos suelen pasar tres o cuatro años en internado o programa de residencia. Más tarde, otros dos o 3 años están pasando capacitación específicamente para diagnosticar o tratar desequilibrios hormonales causados por condiciones endocrinas particulares.

Tipos de endocrinología

Algunos endocrinólogos se enfocan en todas las áreas de endocrinología. Sin embargo algunos concentran sus esfuerzos en una o dos áreas. Las áreas claves dentro de la endocrinología incluyen diabetes, tiroides, hueso, reproducción/infertilidad, la glándula pituitaria, el crecimiento, la hipertensión y trastornos de lípidos. Por lo tanto, pacientes que sufren de hipertiroidismo o demasiada actividad de la glándula tiroides, pueden necesitar ser canalizados por un medico que se especialice en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la glándula de la tiroides.

Tratamiento y Desarrollo

Los endocrinólogos están capacitados para tratar una amplia variedad de condiciones que involucran el sistema endócrino, dependiendo de su área de enfoque especifica. Las condiciones comunes que los endocrinólogos tratan incluyen diabetes, enfermedades de la tiroides, trastornos metabólicos, sobre o baja producción de hormonas, menopausia, osteoporosis, hipertensión, trastornos del colesterol, infertilidad, falta de crecimiento y cáncer en las glándulas endócrinas. Además, los endocrinólogos realizar una investigación para obtener conocimientos sobre las funciones del sistema endócrino y enfermedades endócrinas. Los endocrinólogos también realizan búsquedas para ayudar en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar enfermedades del sistema endócrino.

-

-

-

-

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles