Endometriosis y dolor pélvico

Escrito por laura nowak | Traducido por barbara obregon
Endometriosis y dolor pélvico

La endometriosis es una condición muy dolorosa que puede interferir con tu vida cotidiana.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

De acuerdo con Endo Resolved, más de 70 millones de mujeres sufren de endometriosis. La endometriosis afecta a las mujeres durante sus años reproductivos, cuando las adhesiones se unen a la cavidad pélvica, causando dolor, periodos más abundantes e infertilidad. Endo Resolves señala que, aunque otros síntomas pueden variar, casi todas las mujeres que sufren de endometriosis experimentan un cierto grado de dolor pélvico. Dado que puede ser causado por otros problemas femeninos, es imperativo que registres tus síntomas y ubiques el dolor para informar a tu médico. Él entonces ordenará las pruebas adecuadas para tu diagnóstico y comenzará el tratamiento para la endometriosis.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Endometriosis.org también reitera que el dolor pélvico sigue siendo el síntoma más común de la endometriosis. Las mujeres a menudo exhiben la peor parte del dolor durante su ciclo menstrual, pero pueden experimentar dolor en otras ocasiones, sobre todo cuando ovulan o después de participar en una relación sexual. Otras mujeres también sienten dolor pélvico durante la micción o presentan calambres y exceso de gas durante su ciclo. Si no se trata, las mujeres en las últimas etapas de la endometriosis, pueden desarrollar adhesiones en la zona pélvica, y en otros órganos, haciendo que sea más difícil su funcionamiento.

Ubicación y severidad del dolor

Las mujeres generalmente presentan dolor pélvico, en relación con la endometriosis, con calambres insoportables a lo largo de ambos lados de la zona de la pelvis. Si tienes una adhesión pegada al ovario hasta la cavidad pélvica, puedes describir el dolor como "afilado o tirante." Sin embargo, si estás sufriendo de dolor actual de la endometriosis, puedes sentir una sensación de "ardor" más que dolor, de acuerdo con la endometriosis.org. Endo Resolved establece que el nivel de dolor varía. Algunas mujeres que tienen varias adherencias no se quejan de la cantidad de dolor, mientras que otras mujeres que sólo tienen unas pocas adherencias sufren de graves molestias.

Complicaciones

Las mujeres que sufren de dolor pélvico severo pueden no ser capaces de vivir sus vidas como les gustaría. De acuerdo con Chronic Pelvic Pain, pueden tener problemas para dormir porque el dolor es tan intenso, que en efecto impide su desempeño en el trabajo y en casa. El dolor pélvico severo limitará sus actividades físicas, incluyendo los largos paseos y la capacidad de doblarse con la misma facilidad que antes. Pueden sentirse deprimidas y sin esperanza, ya que comienzan a sentirse menos competentes. La endometriosis afecta a las relaciones, así, ya que el coito se vuelve doloroso y ocurre con menos frecuencia, y si no es tratada puede conducir a la infertilidad.

Manejo del dolor

Endo Resolved afirma que tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) puede reducir la inflamación al detener las prostaglandinas, que provocan los calambres relacionados con la endometriosis. Tomar ibuprofeno o Aleve puede ayudar a aliviar el dolor. También puedes tratar de tomar una hormona liberadora de gonadotropina, que cambia los niveles hormonales, y engaña a tu cuerpo para que entre en un estado de menopausia. Esto permite que los implantes se disuelven, ya que no están siendo alimentados por el estrógeno. Esta técnica sólo se puede utilizar durante seis meses, de lo contrario tu médula ósea disminuirá.

Pruebas y tratamiento

Si tu médico sospecha que tienes endometriosis, él prograará una laparoscopia. De acuerdo con ambas Endo Resolved y Endometriosis.org, es la única manera segura de diagnóstico para la endometriosis. El cirujano cortará una pequeña abertura cerca de tu ombligo y, a menudo una segunda, cerca de tu área pélvica. Luego llenará el área con gas CO2 para levantar la zona, para que pueda ver mejor a través de su laparoscopio. Él lo inserta en el abdomen, para comprobar las lesiones de la endometriosis, adherencias y quistes. Él entonces eliminará las lesiones y adherencias con el equipo quirúrgico, y hará otra apertura, si es necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media