Los endulzantes más seguros

Escrito por pamela gentry | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los endulzantes más seguros
La stevia es mejor para tu salud que los endulzantes artificiales y que el azúcar. (sweeten coffee image by Radu Razvan from Fotolia.com)

Cuando te haces un café o un té en la mañana, ¿usas azúcar, o tal vez los paquetes rosados, azules o amarillos de endulzantes artificiales? Podrias sorprenderte al saber que hay un endulzante artificial que ha sido investigado desde los años 1950 y que ha sido usado en Japon desde los años 1970 pero que todavia no ha encontrado el camino a tu Starbucks local. Este endulzante beneficioso y completamente natural se llama stevia y se ha hehco camino lentamente hasta los estantes de los supermercados. La stevia es el edulzante natural más seguro de todos.

Otras personas están leyendo

Sobre el azúcar

Muchos están de acuerdo en que el azúcar blanco le da el mejor sabor al café o a los dulces. El azúcar es con lo que se comparan todos los otros endulzantes cuando se discute el sabor y la potencia. Sin embargo, el azúcar hace que el nivel glucémico de la sangre suba rápidamente, por lo que no es una opción ideal para los diabéticos y para las personas preocupadas por su peso.

Sacarina, aspartamo y sucralosa

La sacarina es el químico que se encuentra en los pequeños paquetes rosados de Sweet-n-Low. La sacarina es conocida por causar reacciones alérgicas y cáncer en los animales de laboratorio.

El aspartamo se encuentra en los pequeños paquetes azules llamados Equal. Aunque un estudio de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus iniciales en inglés) declaró que el aspartamo es una alternativa segura del azúcar, muchos consumidores han reportado síntomas como dolores de cabeza y mareos, dolor abdominal, depresión y aumento del hambre. El Dr. H.J. Roberts ha realizado estudios sobre el aspartamo (medicinenet.com/artificial_sweeteners/page8.htm) y se refiere a aquellos que experimentan efectos secundarios al tomar aspartamo como personas con la "enfermedad del aspartamo".

La sucralosa se encuentra en los paquetes amarillos de Splenda y es la opción más popular en Estados Unidos en cuanto a endulzantes artificiales. Aunque los fabricantes de Splenda citan los hallazgos de la FDA en su sitio web splenda.com, el centro Médico de la Universidad de Duke publicó un reporte en el 2008 titulado "La Splenda altera la microflora intestinal y aumenta la P-glicoproteína y del citocromo P-450 intestinal en ratas."

Por qué stevia es la mejor opción

La stevia ha sido investigada y usada en todo el mundo por muchos años y no ha mostrado ninguna toxicidad en los humanos o ningún efecto secundario. Se ha demostrado que la stevia es segura para los humanos y animales. No tiene efectos glucémicos en el azúcar de la sangre, lo que hace que sea una alternativa segura para los diabéticos.

La stevia no se fermenta, lo que significa que no produce una reacción cuando se le añade a la levadura. Esto es útil para los que están combatiendo un crecimiento en exceso de levadura en su sistema, a lo que se le llama candidiasis. Sin embargo, esto también significa que la stevia no funciona tan bien como el azúcar para hacer alimentos horneados.

Aunque la dulzura de la stevia tiende a variar según la marca, usualmente es 250 o 300 veces más dulce que el azúcar.

La stevia suele ser más cara que otros endulzantes. Esto se debe a que no es tan ampliamente cultivada como el azúcar y porque no está hecha de químicos baratos y fabricados. Sin embargo, ya que es probable que la stevia se use más ampliamente en el futuro, tal vez el mercado se vuelva más competitivo.

Existe una deliciosa marca de endulzante basado en stevia llamada Pure Vida que está disponible es muchas tiendas naturistas y en supermercados. La Pure Vida es fabricada por Whole Earth Sweetener Company y es una alternativa natural de los endulzantes artificiales que es una adición saludable y sabrosa a tu taza de café o te en la mañana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles