Cómo endurecer arcilla de polímero sin un horno

Escrito por Ashley Kurz ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una de las ventajas del uso de arcilla de polímero es que requiere fuego lento durante su cocción. Aunque un horno convencional sea la forma recomendada para terminar los proyectos, quizás no dispongas de uno. Todavía puedes crear tus propias esculturas con la arcilla versátil, ya que puedes utilizar otras formas de calor para terminar los proyectos.

Coloca tus esculturas de arcilla de polímero sobre una bandeja para hornear o sobre un pedazo de papel de aluminio.

Ajusta la pistola de calor o el secador de pelo a fuego alto.

Echa aire caliente a través de las piezas de arcilla de polímero con la pistola de calor o el secador de pelo. Mueve la fuente de calor constantemente para proporcionarle calor de un modo uniforme a toda la pieza.

Verifica la dureza de la arcilla cada cinco minutos y toma un descanso si lo necesitas. Las esculturas más grandes pueden tardar hasta una hora para calentarse totalmente, mientras que los ornamentos finos y los granos pueden ser curados totalmente en 10 minutos. La arcilla está hecha cuando se siente sólida, en lugar de como masilla.

Consejos

Para curar artículos con menos afección, déjalos en un lugar cálido en tu hogar, como por ejemplo en la parte superior de un calentador de agua, durante varios días.

Advertencias

Nunca dejes a un secador de pelo o pistola de calor en funcionamiento sin que lo sostengas. Si tu brazo se cansa, será mejor tomar un descanso a correr el riesgo de un incendio o dañar con calor otras superficies.

×