Cómo endurecer el cartón para pintarlo con aerosol

Escrito por Angela Neal ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Haz una pieza de cartón más rígida para que puedas utilizarla como lienzo para tu cuadro de pintura en aerosol. También puedes usar la misma técnica para preparar el cartón y hacer algunas plantillas para rociar pintura sobre otras superficies. El almidón pesado en aerosol como el que se usa para dejar la tela tiesa funciona también para dejar el cartón rígido. Un material básico para manualidades utilizado para la fabricación del papel duro y no poroso, se utiliza para sellar el cartón para que no absorba la pintura en aerosol y se ablande.

Pon una alfombrilla de corte de corcho sobre una superficie plana y pon una hoja de plástico transparente sobre el tablero para proteger la zona circundante. Coloca la pieza de cartón en el tablero cubierto con plástico y presiona una tachuela de pulgar en cada esquina; éstas evitarán que las esquinas del cartón se curven a medida que trabajas.

Rocía el cartón con almidón pesado en aerosol, como los que se utilizan en lavandería. Aplica una capa fina y uniforme sobre la superficie y espera 30 minutos para que penetre en el cartón y se seque. Retira las tachuelas y voltea el cartón. Vuelve a colocar las tachuelas y rocía el almidón pesado en el otro lado. Espera a que se seque.

Sumerge un pincel de esponja en alguna sustancia para decoupage y aplica una capa sobre el cartón. Espera una hora para que se seque y quita las tachuelas. Voltea el cartón, reemplaza las tachuelas en las esquinas y repite el proceso en el otro lado.

Retira las tachuelas cuando el cartón esté completamente seco. Presiona el cartón entre dos libros grandes y pesados, y déjalo ahí durante 24 horas para aplanar las arrugas del cartón al mojarse. Tu cartón estará listo para ser pintado con aerosol.

×