DESCUBRIR
×

Cómo endurecer el Cool Whip

Actualizado 21 febrero, 2017

El Cool Whip es un postre dulce relleno similar a la crema batida. Cuando se lo deja refrigerado, el Cool Whip se vuelve suave y esponjoso, lo cual hace que utilizarlo como decoración para comida sea fácil. Sin embargo, si quieres endurecer el Cool Whip para una receta, puedes hacerlo con una sencilla técnica que implica el uso de un congelador. El Cool Whip endurecido se corre menos y tiene una textura casi como helado, perfecto para ciertos postres.

Instrucciones

Eising/Photodisc/Getty Images
  1. Transfiere el Cool Whip a un recipiente de vidrio y colócalo en el congelador. Un envase de vidrio es mejor que uno de plástico, pues enfriará de manera uniforme para endurecer el Cool Whip.

  2. Permite que el Cool Whip repose por 15 minutos y revuelve cada cinco minutos con una cuchara para asegurarte de que no empiece a congelarse.

  3. Saca el Cool Whip del congelador y utilízalo inmediatamente en tu receta preferida.

Consejos

  • Una vez que el Cool Whip endurecido se ha utilizado en la receta, colócalo en el refrigerador si se consumirá poco después. Si el postre no se come luego de unas horas o más, colócalo en el congelador y retíralo para descongelar 15 minutos antes de comer.

Advertencias

  • Nunca mezcles o extiendas Cool Whip endurecido sobre nada ni remotamente caliente, pues se fundirá en una salsa fina.

Necesitarás

  • Envase de cristal
  • Cuchara