Cómo endurecer el jarabe de caramelo

El jarabe de caramelo espeso cubre las manzanas dulces y las palomitas de maíz.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los jarabes y las salsas de caramelo son opciones para decorar platillos de pastelería, cubrir postres helados o rellenar pasteles. Aunque el caramelo se espesa a medida que se enfría, a veces el resultado puede ser muy líquido para tus necesidades culinarias. En lugar de tirar el jarabe puedes endurecerlo con una técnica de pastelería. También puedes utilizar este método en salsas y jarabes de caramelo compradas en el supermercado que necesites espesar.

Step 1

Utiliza una proporción de 1 cucharada de maicena y 2 cucharadas de crema de leche por 1 taza de caramelo. Por ejemplo, para endurecer 2 tazas de jarabe de caramelo necesitas 2 cucharadas de maicena y 4 cucharadas de crema de leche.

Step 2

Combina la maicena y la crema en un tazón pequeño y colócalo a un lado. Vierte la cantidad medida de caramelo en la olla.

Step 3

Calienta el jarabe a fuego bajo hasta que esté caliente y fluido. Revuelve el jarabe con una cuchara de madera, la cual no se derretirá con las temperaturas altas de la salsa de caramelo.

Step 4

Vierte lentamente la mezcla de crema y maicena en el caramelo. Bate la mezcla con el batidor de alambre y asegúrate de que se mezcle bien.

Step 5

Retira la olla del fuego y continúa revolviendo por los primeros minutos -esto evitará que el jarabe se queme y se pegue al fondo de la olla.

Step 6

Deja que el jarabe enfríe por completo antes de comprobar su dureza, ya que el caramelo espesa mientras enfría. Repite el proceso si necesitas una consistencia más dura.

eHow en espanol
×