¿Qué enemigos tienen los ciempiés?

Escrito por ricky durrance | Traducido por eduardo moguel
¿Qué enemigos tienen los ciempiés?

Los ciempiés tienen un gran número de enemigos mortales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque el nombre ciempiés proviene de "cien pies", el ciempiés común tiene 15 pares de piernas, para un total de 30 pies y son muy comunes por todos los Estados Unidos. Son cazadores ágiles, pero al ser animales relativamente pequeños, suelen ser el blanco de animales mucho más grandes y letales que consideran a los ciempiés parte de sus dieta.

Otras personas están leyendo

Hormigas amblyopone

Las hormigas amblypone son consideradas los formícidos más primitivos, indican el sitio web de Control de Plagas Orkin. Se alimentan exclusivamente de ciempiés, lo que las convierte en sus peores enemigos. Viviendo en colonias de hasta 50 hormigas, tienen mandíbulas alargadas, que usan para coger a los ciempiés. Una vez que se han asido a ellos, los matan con sus metasomas. Aunque los ciempiés se hacen un ovillo para protegerse, al ser atacados por muchas hormigas, tienen pocas probabilidades de sobrevivir.

Tejones

Los tejones son abundantes por todos los Estados Unidos y al ser omnívoros, comen virtualmente cualquier cosa que encuentran, incluyendo ciempiés. Aunque las lombrices son su fuente principal de alimento, también atacan y se alimentan de criaturas más grandes como ratones, nidos de avispas y erizos. Son cazadores efectivos y con facilidad cazarán cualquier ciempiés con el que se crucen.

Musarañas

La musaraña común con frecuencia atacan ciempiés y milpiés para alimentarse. Las musarañas comen cada dos o tres horas para sobrevivir y buscar alimento, lo que las lleva a tener contacto directo con los ciempiés, indica la Sociedad Mamífera. La dieta de las musarañas se compone principalmente de insectos, pero también atacan babosas y caracoles.

Sapos

Hay más de 300 especies conocidas de sapos, la mayoría de los cuales comerán ciempiés a la menor oportunidad. Los sapos solo comen insectos y gusanos y principalmente cazan usando su rápida boca y pegajosa lengua para atrapar ciempiés y engullirlos. Con un ataque tan rápido y sorpresivo, los ciempiés no tienen muchas defensas contra los sapos, ya sean grandes o pequeños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media