¿Qué es energía de biocombustible?

Escrito por david anderson | Traducido por andrea galdames
¿Qué es energía de biocombustible?

La energía de biocombustible es un tipo de energía renovable que se hace de la materia orgánica.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

La energía de biocombustible es un tipo de energía renovable que se hace de la materia orgánica. Tradicionalmente, la sociedad industrial ha sido impulsada por combustibles fósiles como la gasolina y el carbón. Sin embargo, en los últimos años, la preocupación por el calentamiento global y los crecientes costos del combustible han aumentado el interés en los biocombustibles como fuente alternativa de energía.

Otras personas están leyendo

Biocombustible como energía renovable

Los biocombustibles se consideran renovables porque a menudo se producen a partir de biomasa producida a partir de materia vegetal. Los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón se consideran recursos finitos porque existen en cantidades limitadas y se producen a lo largo de millones de años a través de procesos naturales que no pueden ser controlados por los seres humanos. Por otro lado, los biocombustibles se hacen a menudo a partir de cultivos que pueden ser replantados. Los biocombustibles también pueden hacerse a partir de materia orgánica de desecho, otra fuente que está constantemente reponiéndose.

Etanol

El tipo más popular de biocombustible es el etanol, un biocombustible hecho típicamente de maíz. El etanol se mezcla a menudo con la gasolina para crear un combustible más limpio para vehículos. Alrededor de la mitad de toda la gasolina en los Estados Unidos es E-10, una mezcla de un porcentaje de 10 por ciento de etanol y 90 de gasolina. El E-85, es 85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina y se usa para alimentar los vehículos de combustible flexible.

El biodiesel

El biodiesel es una forma de biocombustible que se produce a partir de aceites vegetales nuevos o usados ​​y grasas animales. El interés por el biodiesel en gran parte ha sido provocado por un movimiento popular de las personas que comenzaron a hacer su propio combustible en el hogar. El biodiesel puede ser utilizado en muchos vehículos con motor diesel sin mucha modificación del motor. Sin embargo, los motores diesel de modelos antiguos pueden requerir alguna revisión antes de que puedan manejar biodiesel. En los últimos años una pequeña industria de biodiesel ha crecido dentro de los Estados Unidos y el biodiesel ya está disponible en algunas estaciones de servicio.

Los beneficios de los biocombustibles

Los biocombustibles ofrecen una serie de beneficios a la sociedad. Por un lado, pueden ayudar a proteger el medio ambiente. Los biocombustibles producen menos emisiones de gases de efecto invernadero que los combustibles fósiles, por lo que es una herramienta valiosa en la lucha contra el calentamiento global. Los biocombustibles pueden tener otros beneficios ambientales. Por ejemplo, el etanol se ha utilizado para reemplazar el éter butílico terciario de metilo (MBTE por sus siglas en inglés) como un aditivo para la gasolina. El MBTE es un carcinógeno en grandes concentraciones y contamina las aguas subterráneas, lo que es potencialmente inseguro para uso humano. Los biocombustibles también han sido vistos como una forma de reducir la dependencia de Estados Unidos de fuentes extranjeras de petróleo y mejorar la seguridad energética. En términos económicos, la inversión en biocombustibles puede crear nuevos empleos verdes en el país.

Preocupaciones sobre los biocombustibles

Los críticos han intentado vincular el aumento de la producción de etanol y otros tipos de biocombustibles a los crecientes costos de los alimentos. En particular, el vínculo se eleva en el precio del maíz (un cultivo barato utilizado en muchos tipos de alimentos manufacturados) al aumento de la demanda de etanol. Sin embargo, una serie de otros factores pueden haber contribuido al aumento de los precios del maíz. Por ejemplo, el aumento de los precios del petróleo pudo haber hecho que el costo del cultivo de maíz sea más caro. Después de todo, las operaciones agrícolas actuales se basan en el petróleo para la energía de los equipos de la granja y también a menudo utilizan pesticidas derivados del petróleo para proteger los cultivos de las plagas. Por otra parte, el maíz y otras materias primas importantes como la soja son sólo una fuente de biocombustible. Los cultivos no alimenticios y los desechos municipales también pueden utilizarse para producir biocombustibles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media