Qué es la energía hidráulica y cómo se genera

Escrito por mark orwell | Traducido por ana pérez
Qué es la energía hidráulica y cómo se genera

Los diques son una fuente de energía hidráulica.

0793 - moulin à eau image by Michel Bazin from Fotolia.com

Existen muchos tipos de energía alternativa en la actualidad, en una era en que los procesos de generación de energía se encuentran bajo un escrutinio estricto para determinar si son seguros para el medio ambiente. La energía hidráulica es uno de esos procesos. No es una nueva fuente de energía, pero sus aplicaciones contemporáneas la han convertido en una fuente de energía alternativa importante.

Otras personas están leyendo

Identificación

La palabra hidráulico proviene de la palabra griega hydro, el término para referirse al agua. Es una fuente de energía que proviene del uso y la manipulación de fluidos, como el agua y el aceite, ya que no consumen tanto como los recursos utilizados al quemar combustibles fósiles. Por lo tanto, la energía hidráulica ha sido clasificada como una fuente de energía no contaminante.

Diques y rmolinos de agua

Una manera de generar energía eléctrica es mediante el uso del molino de agua o diques. Los molinos de agua son artefactos muy antiguos que fueron la primera fuente de energía hidráulica y que, hasta el 2010, todavía se usan en algunos lugares. Ambas fuentes usan en agua corriente permitiendo que su fuerza mueva las turbinas que pueden generar electricidad o, en formas más arcaicas, energía manual. Los diques hidráulicos desvían el agua corriente de los ríos hacia varias secciones. Aproximadamente la cuarta parte de la energía mundial se genera de esta manera.

Presión hidráulica

La energía hidráulica también se puede encontrar en máquinas, elevadores y en estructuras similares. Estas cosas ponen fluidos (generalmente aceite) bajo presión y luego usan dichos fluidos para transferir esa presión a otro objeto. La presión puede usarse para elevar un elevador, por ejemplo, o para permitir que la maquinaria pesada se mueva sin usar mucha energía eléctrica ni quemar muchos gases.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media