¿En dónde se usa la energía solar en el mundo?

Escrito por ma wen jie | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En dónde se usa la energía solar en el mundo?
Un megavatio podría alimentar a alrededor de 1.000 hogares estadounidenses promedio. (Photo: Patrick Moore, stock.xchng)

La energía solar a pequeña escala se utiliza en la mayoría de los países del mundo y puede variar desde una simple bomba impulsada por energía solar a una pequeña instalación de energía solar. Existen instalaciones más grandes en muchos países, pero sólo siete países planean aumentar la capacidad en más de 100 megavatios de energía mediante tecnologías de generación de energía solar. De acuerdo con "The Book of Popular Science", un hogar promedio de EE.UU. utiliza alrededor de 1.000 vatios de potencia por día, o un kilovatio. Por lo tanto, un megavatio puede alimentar a alrededor de 1.000 hogares estadounidenses promedio.

Otras personas están leyendo

España

De acuerdo con "Electrical Engineering Times", España prevé aumentar su capacidad al máximo en 2009. España planea agregar 2.511 megavatios de electricidad a partir de tecnologías de generación de energía solar. El aumento de la capacidad de generación eléctrica de España podría alimentar a unos 25 millones de hogares estadounidenses promedio.

Alemania

Alemania planea añadir unos 1.500 megavatios de electricidad a partir de los sistemas de generación de energía solar. 1.500 megavatios de Alemania podrían alimentar a unos 15 millones de hogares estadounidenses promedio.

Estados Unidos

Los Estados Unidos ocupaba el tercer lugar en el total de los aumentos de producción de energía solar en el año 2009. El objetivo de los Estados Unidos fue añadir 342 megavatios de capacidad de producción de energía solar. Eso es suficiente energía para alimentar alrededor de 3,4 millones de hogares.

Corea del Sur

Corea del Sur añadió una capacidad eléctrica solar ligeramente menor que en los Estados Unidos. Corea del Sur planea un aumento de la producción de alrededor de 274 megavatios de electricidad a partir de la energía solar. Ese es el consumo de energía equivalente a 2,7 millones de hogares estadounidenses promedio.

Italia

Los productores eléctricos italianos planean aumentar la producción de energía solar en alrededor de 258 megavatios. Esa capacidad podría alimentar el equivalente a 2,5 millones de hogares estadounidenses.

Japón

De todos los países que planifican aumentos de más de 100 megavatios, Japón ocupo el lugar el más bajo. Japón prevé aumentos de alrededor de 230 megavatios de generación de energía solar. En ese nivel, el aumento de Japón de energía solar podría abastecer a 2,3 millones de hogares en los Estados Unidos.

Aumentos previstos pequeños

Varios otros países etaban planeando grandes aumentos de producción de energía solar. La República Checa prevé un aumento de 51 megavatios. Portugal prevé un aumento de 50 megavatios, mientras que Bélgica prevé un aumento de 48 megavatios. Francia llegó en 10º lugar en la lista con un aumento previsto de 46 megavatios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles