Uso de la energía de una TV pantalla plana vs. una TV de tubos

Escrito por shoaib khan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de la energía de una TV pantalla plana vs. una TV de tubos
Los televisores más nuevos de pantalla plana consumen más energía que los televisores de tubos de rayos catódicos. (Image by Flickr.com, courtesy of Blake Patterson)

Los televisores de pantalla plana más populares son los LCD (pantalla de cristal líquido, por sus siglas en inglés) o los de plasma. Los televisores de pantalla plana están haciendo que los antiguos televisores CRT (tubo de rayos catódicos, por sus siglas en inglés) estén quedándose obsoletos. En los últimos años, las ventas de los TV de pantalla plana han aumentado mientras que las ventas han disminuido para los televisores de "tubos".

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Hoy en día existen cerca de 260 millones de aparatos de televisión en EE.UU.. Su carga en cuanto a la producción total de electricidad del país es de 47 millones de kilovatios-hora, un 1 por ciento de la producción total. A medida que el número de televisores por cada persona aumenta y a medida que los televisores se hacen más y más grandes, su demanda en la producción de electricidad de la nación sólo puede aumentar.

Consumo de energía en el hogar

Un hogar promedio observa la televisión durante cinco horas al día. Cuando la gente compra un televisor nuevo, tiende a mantener el viejo y moverlo a otra parte de la casa; la nueva televisión es esencialmente un complemento, no un sustituto. Esta tendencia se suma a las facturas de electricidad, ya que los televisores consumen energía incluso cuando están apagados.

Estudios

En el Reino Unido, la Fundación para el Ahorro de Energía financiada por el gobierno dice que los TV de pantalla plana, como los televisores de plasma son en promedio 50 por ciento más grandes que los televisores CRT, y consumen cuatro veces más energía. En cuanto a las emisiones de carbono, los televisores CRT produjeron cerca de 100 kg (2.200 libras) de dióxido de carbono por año, mientras que los televisores de plasma más nuevos y más grandes producen 400 kg (8.800 libras) de este agente de calentamiento climático.

El uso de la energía

Comprensiblemente, los televisores de pantalla grande consumen más energía que las pantallas pequeñas. Dicho esto, el consumo de energía también depende de la tecnología; un televisor CRT decente consume 3,4 vatios por pulgada de la pantalla, mientras que un televisor de plasma consume 9,4 vatios. La eficiencia energética por pulgada de pantalla para un televisor LCD es similar a la de un televisor CRT, pero dado que el televisor LCD promedio es mucho más grande, éstos consumen más energía.

Ahorro de energía

Cortar la alimentación del televisor de la fuente principal puede ahorrar un 10 por ciento de la potencia que consume un televisor. Ver la televisión en una pantalla con un regulador de intensidad puede ahorrar hasta un 15 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles