¿Cómo puedo energizar un radio para autos en mi casa?

Escrito por keith evans Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los radios para autos proveen de una gran variedad de características, tantas que algunos usuarios se sienten tentados de llevarlo a sus casas para disfrutarlo al máximo. Ya que los radios de autos usan energía de corriente directa, pueden ser llevados dentro de la casa efectivamente y con molestias mínimas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una batería para autos de 12 voltios (o un convertidor AC/DC)
  • Terminales de batería de 12 voltios
  • Corta alambres y pela alambres
  • Cinta aislante
  • Alambre eléctrico
  • Alambre para altavoces de un radio para autos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta una fuente de poder. ya que los sistemas de radio de los autos funcionan con corriente directa (DC), pueden ser energizados directamente por una batería de auto. Si quieres usar una batería de auto como un arreglo temporal, la batería te servirá como su propia fuente de energía. Si vas a usar un convertidor AC/DC, este transformará le energía de la casa en una fuente de energía de 12 voltios; sin embargo, asegúrate de que el voltaje de salida está establecido en "12 V DC" si hay más de una opción.

  2. 2

    Coloca cable para altavoces desde la parte principal del radio de tu auto hasta tus altavoces. Consulta con el manual de instalación de tu radio para determinar qué cables están asignados a los altavoces; usualmente, estos cables están codificados por color, aunque algunos fabricantes confían en el arnés de conexiones del auto para conectar los plomos correctos a los altavoces a los que les pertenecen.

  3. 3

    Usa los cortadores y peladores de cable para exponer una porción del cable del alatavoz principal del radio. Quita un pequeño segmento de insulación del cable para altavoces, envuelve el cable expuesto alrededor del plomo del altavoz y usa cinta asilante para asegurar la conexión.

  4. 4

    Conecta el otro extremo del cable para altavoces al altavoz que corresponda usando el método correcto para la marca y modelo. Repite este proceso para cada altavoz, ten en cuenta que los sistemas de radio de autos pueden estar diseñados para energizar 12 o más altavoces.

  5. 5

    Identifica y prepara los conectores de la parte principal del radio. Como la mayoría de los electrodomésticos que usan corriente directa, el radio debe tener dos cables conectores: uno positivo (usualmente rojo) y uno negativo (usualmente negro). Consulta con el manual de instalación de tu radio para identificar los conectores de poder para tu modelo y marca particular.

  6. 6

    Usa un cortador y pelador de alambra para exponer una porción de cable de cada conector. Quita un pequeño segmento de aislante del extremo de un cable eléctrico, envuelve esta parte expuesta alrededor del conector expuesto y usa cinta aislante para asegurar la conexión.

  7. 7

    Si vas a usar una batería de auto para darle energía a tu radio, coloca una terminal de batería al extremo de cada cable. Pela aproximadamente 1/2 pulgada de aislante del extremo suelto de uno de los cables eléctricos usados en el paso 5, luego inserta el cable expuesto en el agujero para cable de la terminal de batería. Asegura el cable en su lugar usando una soldadora o cinta aislante, luego repite el proceso para el otro cable. Ten en cuenta que este paso no será necesario si estás usando un convertidor AC/DC, ya que el convertidor tendrá su propio método de asegurar los cables.

  8. 8

    Sujeta los cables a la fuente de poder. Si estás usando una batería de auto para darle electricidad a tu radio, simplemente desliza los terminales positivo y negativo de la batería sobre los terminales correspondientes en la batería, luego asegúralos para mantenerlos en su lugar. Si estas usando un convertidor que ofrece sus propios cables conectores, inserta los cables en los conectores positivo y negativo, luego entorníllalos para mantener el cable en su lugar.

Consejos y advertencias

  • El método para dar energía a un radio de auto que se describe arriba depende del botón de encendido o apagado del radio y no ofrece una opción para interrumpir la electricidad; si necesitas una opción para hacerlo, puedes instalar una palanca en el cable positivo (rojo). Si vas a escuchar las transmisiones (AM o FM) en tu radio de auto, tal vés tengas que obtener y conectar una antena externa; conecta la antena a la parte trasera de la radio del auto simplemente entornillándola en su lugar.
  • Este método para dar energía a un radio de auto puede hacer que reinstalarlo en el auto sea difícil, considera usar un arnés de cableado para evitar cortar los cables que se extienden directamente desde la unidad principal de tu radio. Siempre ten mucho cuidado cuando trabajes con electricidad y especialmente cuando lo hagas con cables expuestos. Asegúrate de que todas las fuentes de poder estén desconectadas antes de modificar o cortar cualquier cable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles