Cómo enfatizar que eres un rápido aprendiz en un currículum vitae

Escrito por henry francis | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enfatizar que eres un rápido aprendiz en un currículum vitae
Tu capacidad de aprendizaje debe hablar por sí misma en tu hoja de vida, en lugar de tener que mencionarlo directamente. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Haciendo hincapié en tus habilidades, puedes decir que eres un aprendiz y los puedes destacar como un punto importante para resaltar en tu currículum. Una de las distinciones clave que debes resaltar, sin embargo, es la diferencia entre decirle a un empleador que eres un aprendiz rápido y demostrar que lo eres. Es fácil escribir un currículum vitae y decir que eres bueno aprendiendo, pero es más ventajoso si puedes demostrarlo a través de tus logros y calificaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu historial de trabajo en la parte superior de tu hoja de vida, bajo un párrafo que te describa. Menciona todos los roles en que has trabajado antes, escribe tu sinopsis de carrera en un solo párrafo, debajo de los títulos de tus puestos de trabajo, las empresas donde has trabajado y lugares y fechas de los empleos. Haz hincapié en las promociones que has ganado mientras estuviste en un puesto haciendo una lista de cada uno y las fechas en que ejerciste ese papel, en lineas separadas. Incluye detalles de tus logros, que muestran que eres un aprendiz rápido, en tu sinopsis de carrera. Insértalos de forma clara , por ejemplo, "las cifras de ventas aumentaron en un 12 por ciento anual para el año", por ejemplo.

  2. 2

    Haz una lista de títulos que tienes y aclara las fechas sobre las que los obtuviste. Por ejemplo, si tienes uno de primeros auxilios que has tardado sólo seis meses para obtener, muestra claramente la fecha de inicio y final en negrita. Explica, si es posible, por qué fue imperativo ese título y cómo te desempeñaste conseguirlo rápidamente. A modo de ejemplo, es posible que hayas tenido que tipear 100 palabras por minuto en taquigrafía para ser aceptado en un curso de licenciatura en periodismo. Escribe una breve descripción de las técnicas de aprendizaje que realmente funcionan para ti y habla de cómo puedes utilizarlas para aprender velozmente el trabajo que estás solicitando.

  3. 3

    Escribe sobre tu historia de educación por debajo de tus cualificaciones y haz hincapié en las becas especiales,premios, trofeos o posiciones que ganaste durante tu educación. Demuestra como esto era tanto una respuesta a tu rápido aprendizaje como ubicarte en una situación en la que tuviste que aprender rápidamente. Por ejemplo, un educador en el colegio podría haber pedido que prepares un montaje para los grupos más pequeños en edad, lo que te llevó al conocimiento acerca de la realización de presentaciones y hablar en público en un corto espacio de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles