Enfermedad cardíaca y dolor de cuello

Escrito por norah faith | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedad cardíaca y dolor de cuello
Las enfermedades cardíacas pueden sufrirlas tanto hombres como mujeres. (Heart attack image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Existe una variedad de síntomas que indican la aparición de enfermedades del corazón y el dolor de cuello es una de ellas. La edad y el sexo no son un factor determinante cuando se trata de ser propenso a las enfermedades cardíacas, sin embargo, las mujeres son más propensas a tener dolor en el cuello como un indicador de enfermedad cardíaca que los hombres. El dolor de cuello puede manifestarse junto con varios otros síntomas. Si has sido diagnosticado con una condición cardíaca de cualquier tipo, debes estar al tanto de los síntomas a tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Dolores de cuello y enfermedades cardíacas

La enfermedad cardíaca es una frase colectiva que se da a las enfermedades que afectan al corazón y sus vasos sanguíneos relacionados. Si has sido diagnosticado con una enfermedad del corazón, no debes ignorar un dolor en el cuello. Si sientes un dolor sordo en la parte posterior de tu cuello que se irradia hacia el brazo y el pecho, toma algún tiempo para relajarte. También han habido casos en que el dolor de pecho que se experimenta también está acompañado por dolor en el cuello. El dolor de cuello también puede ser repentino y fulminante. Si sientes una sensación de malestar junto con esto, busca ayuda.

Gravedad de los dolores de cuello

Los pacientes de enfermedades del corazón y sus cuidadores deben estar atentos al dolor de cuello implacable con o sin los otros síntomas. Si en caso de síntomas repentinos, como mareos y dolores en el pecho, el cuello, la mandíbula y la espalda no desaparecen después de un período de 20 minutos, busca ayuda médica. Esto debe hacerse sobre todo si el inicio de los síntomas es durante las primeras horas del día en que el cuerpo produce una gran cantidad de adrenalina.

Acciones a tomar

Si eres un cuidador profesional, seguramente sabes que en el caso de dolores graves en el cuello y de manifestación de síntomas múltiples, un ataque cardíaco puede estar en camino. Llama pidiendo ayuda. Mientras ésta llega, y si tu paciente está inconsciente, comprueba su pulso. Si hay un latido cardíaco pero no respira, palpa dentro de su boca para buscar cualquier obstrucción. Si no hay respiración ni pulso, seguramente el paciente ha entrado en paro cardíaco. Si te las arreglas para resucitar al paciente por tu cuenta, mantenlo calmado y caliente hasta que llegue la ayuda.

Cómo se sienten los dolores del cuello debidos a problemas cardíacos

El dolor de cuello es considerado un síntoma atípico y los que sufren de enfermedades del corazón pueden experimentar dolores en el cuello que van desde dolores severos y fulminantes hasta un dolor sordo y persistente. A menudo se acompaña de otros síntomas atípicos como malestar, dolor en la espalda y dolor en las mandíbulas.

Cosas que debes recordar si experimentas dolor de cuello

El dolor de cuello no es la principal señal de una enfermedad cardíaca mortal. Con frecuencia es causado por la angina. Pero es preferible ir al médico para evaluar un dolor de cuello persistente si nunca has sido diagnosticado con problemas de corazón. Si eres propenso a ataques al corazón, relájate cuando sientas venir un dolor en el cuello y consigue ayuda. Pregúntale a tu médico si te beneficia tomar una aspirina al día para ayudar a licuar la sangre y mejorar la circulación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles